Funcionarios aseguran bajó tensión sobre SCJ

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo y el presidente del Tribunal Superior Electoral aseguraron ayer que la tensión en el sistema de justicia bajó tras los discursos de Mariano Germán y Francisco Domínguez Brito.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo y el presidente del Tribunal Superior Electoral aseguraron ayer que la tensión en el sistema de justicia bajó tras los discursos de Mariano Germán y Francisco Domínguez Brito.César Pina Toribio y Mariano Rodríguez Rijo se mostraron a favor de lo expresado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia en su discurso de rendición de cuentas, en lo referente a la convocatoria de una cumbre en la cual se analice la situación de la justicia penal y recomendaron que la misma se haga con temas y objetivos específicos.

“Lo que pienso es que contribuyen a buscar una solución armoniosa para fortalecer el sistema de administración de justicia en el cual participa tanto la Suprema Corte de Justicia como el Ministerio Público y creo que es bueno que ellos se hayan pronunciado, incluso que hayan hablado de sentarse a la mesa del diálogo, creo que es muy productivo porque solo así se pueden buscar soluciones conjuntas y que sean soluciones que puedan ser duraderas”, expresó el presidente del TSE.

“Pienso que sí (ha contribuido a bajar la tensión), ha sido una oportuna recomendación la del presidente de la Suprema Corte de Justicia y que sobre todo las instituciones y las personalidades que tenemos vínculos con la Justicia pongamos nuestro granito de arena para que así sea”, señaló el consultor Pina Toribio.

Explicó que todo lo que se haga por dejar la mejor imagen del PJ es válido y que para ello se necesita verdadera voluntad, “real decisión de trabajar por profundizar las reformas necesarias en el Poder Judicial”.

Dijo que la realización de una cumbre bien organizada, con temas específicos y con propuestas que lejos de ser diatribas contra la justicia sean aportes para que pueda mejorar cualquier situación, es válido.

El diputado Vinicio Castillo Semán coincidió con el parecer de los funcionarios. Señaló que el problema de los procesos judiciales se da cuando se politizan los casos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas