Procuraduría busca familiar a quien entregar niña golpeada por abuela

La Procuraduría para Asuntos de Niños, Niñas y Adolescentes investiga a qué familiares de la niña maltratada por su abuela pueden entregársela para evitar que sea abusada nueva vez. El hecho ocurrió en el sector 24 de Abril, Distrito Nacional&#8230

La Procuraduría para Asuntos de Niños, Niñas y Adolescentes investiga a qué familiares de la niña maltratada por su abuela pueden entregársela para evitar que sea abusada nueva vez. El hecho ocurrió en el sector 24 de Abril, Distrito Nacional y fue denunciado por elCaribe el pasado 4 de enero, a través de un video.

 

Marisol Tobal Williams, procuradora adjunta para NNA, dijo que están concentrados en el proceso penal que llevan contra la imputada María Minyetty y que también están investigando dónde y con quién podría colocarse la menor de edad que ahora mismo esté en un hogar de paso.

“El Estado en estos momentos tiene  la guarda de la niña de manera provisional, vamos a tomar las medidas de hacer el sometimiento pero también con relación dónde y con quién podría colocarse esa niña porque hay que tomar medidas de que esa niña no vaya hacer abusada nueva vez”, expresó Tobal Williams.

Informó que la infante llegó al hogar de paso con heridas en todo el cuerpo, porque además de los golpes que fueron captados en el video, recibió otros de manos de su abuela una vez que fue llevada en el interior de la casa.

Explicó que se le han hecho varias evaluaciones psicológicas y físicas, tanto a ella como a los otros niños que estaban al cuidado de la señora, los cuales también están en un hogar de paso.

Minyetty está en la cárcel de Najayo Mujeres, donde cumple tres meses de prisión preventiva.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas