Amarante Baret rinde cuentas sobre gestión en Educación

El ministro de Educación aseguró que el año pasado el país alcanzó una cadena de logros en materia educativa con la incorporación de 882,558 estudiantes a la jornada escolar extendida.

El ministro de Educación aseguró que el año pasado el país alcanzó una cadena de logros en materia educativa con la incorporación de 882,558 estudiantes a la jornada escolar extendida.Carlos Amarante Baret también citó el nuevo programa de formación docente y los aumentos salariales en favor del magisterio, entre otros, los cuales se multiplicarán en este 2016.

“En este 2016 avanzaremos en la reforma de la formación continua de nuestros docentes. Seguiremos impulsando el fortalecimiento de la carrera docente que está en el centro de atención del Ministerio. ¡Están claras nuestras prioridades! ¡Educación de calidad para todos!”, expresó al pronunciar el discurso de la tercera rendición de cuentas de su gestión durante un acto realizado en la Biblioteca Nacional.

El ministro resaltó la transparencia en la ejecución del presupuesto asignado a Educación, correspondiente al 4 por ciento del Producto Interno Bruto, ya que de los RD$119,363 millones se ejecutó el 97.1% en los planes, programas y proyectos del ministerio, en favor de una educación de calidad.

Revolución educativa

Agregó que “la revolución educativa, y su paradigma, la Jornada Escolar Extendida, seguirá extendiéndose por todo el territorio nacional hasta cubrir la totalidad de la escuela dominicana. Las familias dominicanas, las madres y padres y tutores del país, son los grandes defensores de los cambios que vive la escuela dominicana. Ellos saben lo que quiere el presidente Danilo Medina para sus hijos. ¡Nadie puede engañarlos!”.

Hablando en presencia de autoridades educativas, representantes de instituciones vinculadas al sector educativo y de medios de comunicación, Amarante Baret destacó, además, el incremento salarial dispuesto recientemente para todos los docentes del país y personal administrativo y de apoyo, así como la validación del diseño curricular para los niveles Inicial y Básica.

Expresó que la revolución educativa y la Tanda Extendida se afianzarán de manera definitiva en los próximos cuatro años, ya que “venceremos la exclusión, la inequidad y las desigualdades sociales”. Proclamó el 2016 como “Año de la nueva Formación Docente en la República Dominicana”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas