Hombre suplantó identidad trató de matarse frente a JCE

La Junta Central Electoral (JCE) informó que un ciudadano dominicano de ascendencia haitiana que intentó quitarse la vida ayer frente al organismo porque su identidad habría sido suplantada por otra persona, es el suplantador.

La Junta Central Electoral (JCE) informó que un ciudadano dominicano de ascendencia haitiana que intentó quitarse la vida ayer frente al organismo porque su identidad habría sido suplantada por otra persona, es el suplantador.Rafael Bisme Severin, de 44 años y, según dijo, portador de la cédula 023-0079511-5, se quiso suicidar lanzándose debajo del vehículo en marcha que trasportaba al equipo de reporteros de elCaribe y denunció que su identidad estaba siendo suplantada desde hace ocho meses aproximadamente por una persona que ya porta la cédula que –asegura- a él le pertenece.

Sin embargo, este diario requirió la versión de la JCE, a través del director de prensa de la entidad, Félix Reyna, quien afirmó que la persona que intentó suicidarse estaba suplantando al verdadero Rafael Bisme Severin, quien fue a la Junta hace un tiempo a denunciarlo.

“Entonces cuando vino hoy (ayer) el sistema presentó la foto del verdadero dueño del nombre, lo que provocó el estado de nervio del usurpador”, precisó Reyna.

Luego de ser sometido a investigación el caso, la Junta determinó que procedía la cancelación de la cédula número 023-0079511-5 a nombre de Rafael Bisme Severin, en razón de que fue expedida por una persona que no le pertenece y porque contiene datos errados como la fecha de nacimiento que es del 24 de octubre del 1922, con 93 años y dos meses. El nombre de la madre Mariana Suverin y los datos del acta 130 con folio del mismo número, libro 22 del año 1930 de la Oficialia del Estado Civil de El Seibo.

“Procede revalidar su cédula de 085-0007826-9 al solicitante Rafael Bisme Severin, la que está sustentada con el acta de nacimiento 930 folio del mismo número del libro 22 del año 1972, debido a que esta cédula contiene los datos reales del ciudadano solicitante”, explica un informe del inspector Charles Francisco Polanco Núñez, que investigó el caso.

Antes de lanzarse al vehículo de este diario, el ciudadano había intentado lo mismo con otros automóviles que transitaban por la avenida 27 de Febrero, pero fue detenido por agentes de seguridad de la Junta y personas que se encontraban en el lugar, observando el escándalo que protagonizó.

El hombre, que dijo haber nacido en un batey de El Seibo en el 1972, según consta en un acta de nacimiento inextensa que presentó, se encontraba en la entrada principal de la JCE portando un documento del organismo que decía que esa solicitud de renovación de cédula había sido “cancelada”. 

El hombre se golpeó hasta sangrar en la calle

El ciudadano que quería suicidarse afirmó que desde hace tres semanas comenzó a recopilar toda la documentación requerida por el organismo electoral para demostrar que él es el verdadero portador de su nombre, pero que “por un error” que cometió un amigo suyo, que debió servir de testigo para aclarar la situación, la JCE validó la otra persona en vez de a él. El hombre lloraba y se golpeaba contra el pavimento hasta sangrar. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas