Llaman a reclamar baja en combustibles

 El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó ayer que su partido saldrá a las calles a reclamar pacíficamente la reducción en los precios de los combustibles y de la tarifa eléctrica acorde con la&#8230

 El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó ayer que su partido saldrá a las calles a reclamar pacíficamente la reducción en los precios de los combustibles y de la tarifa eléctrica acorde con la caída que han tenido los precios del petróleo. “En los próximos días vamos a salir a las calles de manera pacífica, pero de manera categórica, porque tienen que rebajar no solo el precio de los combustibles, sino el precio de la electricidad, que debería bajar más de un 30%.

“Nosotros vamos a las calles porque aquí a este pueblo hay que cumplirle la ley… Al Gobierno le está costando menos la gasolina y cuando sube, ¿qué hace?, subirla, ahora tienen que bajarla porque esa es la ley”, dijo.

Refirió que esa entidad sometió un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo que busca que el Gobierno baje el precio de la tarifa eléctrica en consonancia con la baja que han tenido los precios del petróleo.

Abinader dijo que al gobierno del presidente Danilo Medina le falta transparencia en todo.

“Aquí se construye una carretera misteriosa; aquí hay contratos de energía misteriosos y secretos, entonces este es el gobierno del secretismo, el gobierno del misterio”, dijo.

La Fuerza Nacional Progresista también llamó a la ciudadanía a manifestarse en las calles encendiendo las luces de sus vehículos para reclamarle al gobierno que baje los precios de los combustibles.

“Debemos incentivar el ejercicio de un derecho democrático, pacífico y ordenado, de mandar a los gobernantes el mensaje de que no pueden cometer este tipo de violación a la ley que ordena que cuando se registran bajas en los mercados internacionales en los precios del petróleo, éstas tienen que reflejarse tanto en los combustibles como en la tarifa eléctrica”, dijo Vinicio Castillo Semán. 

Afirma seguridad no está en la agenda de Gobierno

Abinader declaró que la seguridad ciudadana no ha estado en el centro de las políticas del presidente Medina. “Aquí todos hemos sido afectados de una forma u otra por las acciones desalmadas de la delincuencia y la violencia incontrolada”, expresó. Abogó por un cambio de gobierno para devolver la seguridad que se ha perdido en las calles y que, dijo, el gobierno enfrenta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas