Militares disparan a vehículo cargado de ilegales y matan haitiano

Montecristi-. Un nacional haitiano muerto y otro herido por arma de fuego es el saldo de un confuso incidente ocurrido en el municipio de Guayubín cuando alegamente militares disparon contra una camioneta que transportaba a inmigrantes ilegales y a&#8230

Montecristi-. Un nacional haitiano muerto y otro herido por arma de fuego es el saldo de un confuso incidente ocurrido en el municipio de Guayubín cuando alegamente militares disparon contra una camioneta que transportaba a inmigrantes ilegales y a la cual mandaron a detener,  pero el conductor no obedeció.

El extranjero Clerius Filemón, de 33 años, falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital público de esa población, a consecuencia de herida de bala en la región occipital con orificio de entrada sin salida, de acuerdo al diagnóstico médico.

Mientras que en el hospital Padre Fantino de Montecristi fue ingresado el nacional haitiano Lisime Jimmy, de 25 años, con herida en el cráneo por rozamiento de bala.

Según la información obtenida, ambos inmigrantes recibieron las heridas cuando eran transportados de manera ilegal desde el vecino país de Haití hacia la ciudad de Santiago a bordo de una yipeta, cuyo conductor fue mandado a detener por miembros del Ejército y al no obedecer, le realizaron varios disparos.

Dándole seguimiento al caso, la Policía detuvo en el paraje Guayabo de Guayubín a los nacionales haitianos Yosile Shilet, de 40 años; Willy Selise Mielise, de 29 ; Ricardo Bansuan, de 25,  y Yuevil Reyin, de 19 años, que eran transportados juntos al hoy occiso y al herido en una camioneta de doble cabina,  blanca, conducida por unhombre identificado como Moreno Lambé, quien reside en Dajabón, y al cual le pagaron la suma de seis mil pesos cada uno para ser llevados a Santiago.

De acuerdo a lo informado, contra Lambé se solicitó una orden de arresto, mientras el Ministerio Público en Montecristi investiga el incidente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas