Remozan edificio del Instituto Nacional de Educación Física

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) tiene nueva cara, luego de que su edificio fuera remozado, tanto interno como externo, por disposición del Ministerio de Educación (Minerd).

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) tiene nueva cara, luego de que su edificio fuera remozado, tanto interno como externo, por disposición del Ministerio de Educación (Minerd).El acto de reinauguración de la instalación estuvo encabezada por el director ejecutivo de Inefi, licenciado Ángel Danilo Mesa, quien estuvo acompañado de funcionarios de la entidad, así como por autoridades de Minerd, del Ministerio de Deportes, la Policía Nacional e invitados especiales.

“En esta gestión que encabezo, que es la gestión del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, que he contado con todo su apoyo, y con la sabia orientación del licenciado Carlos Amarante Baret, se ha rescatado, no solo este espacio físico, sino la dignidad en el desempeño de sus funciones en aspectos inherentes a lo humano, a lo físico, a lo académico y a lo profesional”, dijo Mesa.

La remodelación de la planta física incluyó, además, la instalación de un nuevo ascensor (que no funcionaba desde hace alrededor de 25 años), el cambio de mobiliario, equipos de informática, aires acondicionados centrales en cada una de las ocho plantas.

“Daba pena y vergüenza que en pleno siglo XXI no teníamos planta de energía eléctrica, no habían parqueos, ni climatización apropiadas”, expresó el director ejecutivo de Inefi.

El edificio que aloja la sede central de Inefi, y que hoy forma parte de un conjunto de obras que integran la urbanización Honduras, fue inaugurado por el presidente en turno, Joaquín Balaguer, el primero de julio de 1969. La torre, de alrededor de 36 metros de alto y ocho pisos, estuvo dentro de un proyecto que incluyó una iglesia (Cristo Salvador), una escuela de 12 aulas (General Antonio Duvergé), un edificio para oficinas de la Policía Nacional (Plan Piloto), tres parques, 789 viviendas en edificios de cuatro, tres y dos niveles, 23 locales comerciales y un mercado popular.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas