Las proclamas

Sabihondos que se autodefinen como consultores-estrategas de campaña fueron los diseñadores de la pre y post proclamas del diputado David Collado como candidato a la alcaldía del Distrito Nacional frente a la acción de Rafael -Fello- Suberví…

Sabihondos que se autodefinen como consultores-estrategas de campaña fueron los diseñadores de la pre y post proclamas del diputado David Collado como candidato a la alcaldía del Distrito Nacional frente a la acción de Rafael -Fello- Suberví Bonilla de buscar en el Tribunal Superior Electoral ganancia de causa a su intención de ser el nominado a esa posición electiva. Aparenta ser que esos consejeros, vislumbrando que el veterano Fello Suberví tenían el pleito ganado en el TSE, quisieron adelantarse y pretendieron influir en la sentencia con la proclama de Collado como candidato del PRM, pero eso no funcionó. Visto entonces que ya el TSE venía con el fallo ordenando al PRM que nominara a Fello, se aplicó el Plan B: Proclamar a Collado como candidato del PRSC, ahora el aliado principal del PRM, procurando forzar una situación que buscaría una salida al impasse gestionando que Fello desista de ser candidato, por el método de convencimiento que sea, o llevando la litis hasta las últimas consecuencias, con los riesgos que ello implica. Ahora bien, falta saber en qué ánimo está Fello ahora, después que virtualmente le han sacado la alfombra de debajo de los pies con esta maniobra no tan ingenua. Ya veremos…

Amable recoge

El senador Amable Aristy Castro, tornado ahora en líder máximo, presidente, administrador, tesorero y todo lo demás del transformado Partido Liberal Reformista (PLR), también está recogiendo de la cosecha de disgustos de aspirantes a candidaturas en los partidos tradicionales. El pequeño gigante de Higüey tiene todo ya amarrado para su acuerdo de alianza con el PLD, pero también está amarrando con candidatos potenciales en los niveles legislativo y municipal. Hace unos días se le vio en un acto en Bonao donde una diputada reformista se declaró con la reelección y ahora se reporta que proclamó a una peledeísta disgustada de Pedro Brand como candidata a alcaldesa. Eso es lo que se está viendo…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas