Procurador pide mantener en prisión a supuesto sicario del Cibao

El procurador general de la República pidió a los fiscales del Cibao fortalecer las investigaciones para mantener en prisión a un hombre acusado de encabezar una red de sicarios y de tráfico de drogas en esa demarcación.

El procurador general de la República pidió a los fiscales del Cibao fortalecer las investigaciones para mantener en prisión a un hombre acusado de encabezar una red de sicarios y de tráfico de drogas en esa demarcación.Francisco Domínguez Brito les exhortó a trabajar para mantener en prisión a José Hamilton Ureña alias Nino Come Mezcla, a quien la Oficina de Atención Permanente de Santiago le impuso prisión preventiva de tres meses acusado de ser el cabecilla de una banda de sicarios a la cual se le vincula con el asesinato de unas 40 personas como consecuencia de la lucha por el control de puntos de droga en diferentes ciudades de la región del Cibao.

La banda ha operado durante años y es considerada como una de las más peligrosas porque prácticamente controla la venta de cocaína y marihuana, además de poseer la mayor cantidad de equipos dedicados al sicariato.

“Estamos instruyendo de manera formal, no solamente a la instrumentación de los procesos de lavado como consecuencia de una actividad ilícita, sino también a una búsqueda exhaustiva de todos los casos de sicariato en los cuales se pueda encontrar involucrado el imputado”, dice la comunicación remitida por el procurador general de la República.

A Hamilton Ureña se le atribuye ser el responsable de la muerte de los señores Leonel Raúl Reynoso Sánchez, Aneudy Antonio Rodríguez, Tatiana Angelina Cruz, Roberto Antonio Ciprián, Emilio Norto Solano (El Mello), entre otros.

Al imputado le incautaron 497 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, y 12 paquetes de un vegetal que se supone ser marihuana, en un allanamiento realizado en su residencia ubicada en la comunidad de Ranchito, municipio Villa Tapia, de la provincia Hermanas Mirabal, un día previo a su arresto. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas