Pronostican años secos y calientes para el país

Un estudio acerca de las condiciones climáticas para los años 2050-2070 revela que habrá una disminución en las precipitaciones de un 17%. Pronostica, además, condiciones climáticas muy cálidas. El Suroeste y la región Ozama serán las zonas&#8230

Un estudio acerca de las condiciones climáticas para los años 2050-2070 revela que habrá una disminución en las precipitaciones de un 17%. Pronostica, además, condiciones climáticas muy cálidas. El Suroeste y la región Ozama serán las zonas más impactadas.

El objetivo del estudio radica en que las informaciones científicas sobre las variaciones climáticas sirvan para elaborar el nuevo Plan Nacional de Adaptación.
Los resultados fueron presentados en rueda de prensa por representantes del Ministerio de Medio Ambiente, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Concejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) y fueron extraídos de investigaciones del Proyecto de la Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático (TCNCC).

Recomiendan establecer en el país un banco digital de información climática a fin de poder acceder a registros climáticos históricos y una planificación estratégica nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas