¿Hipólito?

Aunque el rumor viene corriendo desde hace varios días, no cuenta con la aprobación del presidente Hipólito Mejía el movimiento que procura que el PRM postule al exmandatario como su candidato a senador por Santiago para los comicios de mayo venidero.

Aunque el rumor viene corriendo desde hace varios días, no cuenta con la aprobación del presidente Hipólito Mejía el movimiento que procura que el PRM postule al exmandatario como su candidato a senador por Santiago para los comicios de mayo venidero. “Esa es una bola que lanzada al ruedo parece un globo de ensayo pero no tiene el aval del presidente Mejía”, me aseguró uno de sus íntimos, que -sin embargo- agregó: “Aunque en política nada está escrito y hay coyunturas que empujan las circunstancias”. Mi informante razonó que “el compañero Hipólito, en realidad, no está en eso, pero no ha hecho nada para detener el rumor porque ustedes saben cómo es él, que le gustan esas cosas, y no se pone bravo”. Entre seguidores del presidente Mejía ha tomado cuerpo la posibilidad de que se le postule a senador por Santiago, bajo la premisa de que así, en la eventualidad de que el PRM gane mayoría en el Senado, Hipólito sería el presidente de la Cámara Alta, y por ende de la Asamblea Nacional. Pero primero… habría que alcanzar esa mayoría.

Valentín no le teme

Y como si eso fuera poco, el actual senador de la provincia cibaeña y candidato a la reelección por el oficialismo y sus aliados proclamó que no teme enfrentar al presidente Mejía “y a quien sea el candidato” de sus rivales de la oposición. Julio César Valentín restó importancia al rumor sobre la posibilidad de que Hipólito sea el candidato a senador que presenten el PRM y aliados, pero eso sí, dijo estar dispuesto a enfrentar a sus adversarios en una campaña decente y sin descalificaciones. La mesa está servida.

Ya lo saben

P or si acaso lo olvidaron, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, recordó que deben darse por expulsados del partido morado quienes acepten ser candidatos por otras organizaciones, aún sean aliadas, para enfrentar a los nominados en la boleta de la estrella amarilla. ¡¿Anjá…?!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas