Efectos del zika en embarazadas preocupan a Salud

La ministra de Salud expresó su preocupación ante las complicaciones que produce el virus del Zika en las mujeres embarazadas, en especial las que cursan el primer trimestre de gestación.

La ministra de Salud expresó su preocupación ante las complicaciones que produce el virus del Zika en las mujeres embarazadas, en especial las que cursan el primer trimestre de gestación. La doctora Altagracia Guzmán Marcelino emitió sus declaraciones durante la reunión celebrada con los alcaldes en el marco de la Asamblea General de Municipios.

Dijo que le “mortifica” las implicaciones que se vienen dando con respecto al virus y su vinculación con la microcefalia. En ese sentido, refirió que el compromiso de todos debe ser con la mujer, en especial con las que están en edad fértil.

En el encuentro la funcionaria reiteró que para prevenir en el país el número de casos con microcefalia hay que eliminar los criaderos del mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya. Al respecto, recomendó a las mujeres embarazadas el uso de repelentes, recomendado por la Organización Panamericana de la Salud, además usar pantalones largos y visitar periódicamente al médico.

EE.UU. incluye a RD en alerta

Ayer los Estados Unidos amplió su alerta para viajeras embarazadas con destino a Latinoamérica. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades agregaron a las Islas Vírgenes de Estados Unidos y la República Dominicana a la lista de destinos con epidemia del virus Zika.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas