Faprouasd dice reinicio docencia en la universidad depende del rector y Gobierno

El reinicio de la docencia en la universidad estatal está en manos de las autoridades universitarias y del Gobierno, según anunció ayer la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd).

El reinicio de la docencia en la universidad estatal está en manos de las autoridades universitarias y del Gobierno, según anunció ayer la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd).El presidente de la entidad Santiago Guillermo, junto a varios miembros del consejo directivo, dijo que desde el pasado año están luchando por las reivindicaciones y que hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades universitarias ni del Gobierno. No obstante, expresó que están abiertos al diálogo. Asimismo, denunció que todavía no han recibido el pago correspondiente al mes de enero, situación que se ha vuelto recurrente en los últimos meses.

Los académicos demandan, entre otras cosas, la construcción de más aulas en la universidad, atención de los servicios de salud, aumento de salarios, creación de nuevas secciones, capitalización del plan de pensiones y actualización de la plataforma digital, entre otras reivindicaciones.

Mínima asistencia

Mientras, la asistencia de los estudiantes al recinto académico fue mínima, pese al llamado a la docencia que hizo el rector. Algunos estudiantes dijeron estar a favor de la lucha que libran los maestros, sin embargo dicen no apoyar el método de lucha que llevan a cabo. “Estamos de acuerdo con las demandas, pero que no se sacrifiquen a los estudiantes”, afirmó “Lisbet”, estudiante de Medicina que acudió la mañana de ayer martes a la UASD a recibir docencia.

Varios de los alumnos consultados por elCaribe dijeron que asistieron a la universidad, pero que no recibieron clases. Sin embargo, otros manifestaron que los profesores se presentaron a las aulas para informar sobre el programa de estudio que llevarán a cabo y luego se marcharon.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas