Médicos inician huelga; gremios la rechazan

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, mantiene el llamado a paro hoy y mañana en las zonas Norte y Sur del país.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, mantiene el llamado a paro hoy y mañana en las zonas Norte y Sur del país.Suero advirtió que continuarán su lucha hasta que las autoridades cumplan con el pliego de demandas que exigen, tales como aumento salarial para ese sector, nombramiento de personal médico y un reajuste salarial.

Sin embargo, subrayó que están abiertos al diálogo. Afirmó que el Ministerio de Salud mantenía ocultos los casos del zika y que los sacó a relucir luego del llamado a paro.

Entretanto, representantes del sector salud rechazaron la convocatoria a huelga, por considerarla inoportuna en momento en que el país está amenazado por la presencia del virus del Zika.

Gremios de enfermeras, odontólogos, farmacéuticos, así como técnicos y trabajadores de la salud, consideraron que el CMD debería posponer el paro en los hospitales del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Julio César García Cruceta, vocero de las entidades, expuso que “nos oponemos al paro, porque aún no se han agotado los espacios de diálogo con las autoridades, y es contraproducente por la amenaza del zika virus, confirmado ya en el país el cual impactará a la gran mayoría de la población”.

Aseguró que la convocatoria a paro es rechazada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), Asociación de Odontólogos Dominicanos( Ado), Asociación de Farmacéuticos, el Sindicato de Técnicos y Trabajadores de la Salud, que dirigen García Cruceta, Norberto Puello, Ana Hernández y Argentina Abreu.

Indicó que el CMD y otras organizaciones del sector salud no han tomado en cuenta para las paralizaciones de labores en los hospitales, la alerta sanitaria en que se encuentra el país por el zika virus.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas