Tema candente: ¿Irá Leonel a la proclamación de Danilo?

El acto de lanzamiento de la candidatura de Danilo Medina será simbólico para el PLD desde la óptica de enviar un mensaje de unidad o en sentido contrario.

El acto de lanzamiento de la candidatura de Danilo Medina será simbólico para el PLD desde la óptica de enviar un mensaje de unidad o en sentido contrario.El próximo domingo el presidente Medina lanzará oficialmente su candidatura presidencial para las elecciones del 15 de mayo y las expectativas de ese evento giran en torno a la presencia de Leonel Fernández y si en el acto el gobernante anunciará quien será el candidato o candidata vicepresidencial, pero sobre todo si recaerá de nuevo en Margarita Cedeño de Fernández.

El propio presidente Medina y varios miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han afirmado que Fernández asistirá a ese evento. Ramón Ventura Camejo fue más lejos y dijo que incluso el expresidente debe hablar en ese acto.

La asistencia de Fernández y la posible selección de Cedeño de Fernández enviarían un mensaje de unidad a la masa peledeísta a que el PLD tiene acostumbrado en los procesos electorales, lo contrario sería poner aún más en evidencia la división que afecta a esa organización desde que se decidió reformar la Constitución para permitir la reelección de Medina.

La advertencia que hizo esta semana el veterano dirigente peledeísta y cercano colaborador de Fernández, Franklin Almeyda, es una muestra de la quebrada unidad del PLD. “Hay que lograr la cohabitación entre esas fuerzas (Danilo-Leonel), porque si no se logra, el partido sí se va a fraccionar y el fraccionamiento es desprendimiento”, advirtió Almeyda en declaraciones recientes.

Igualmente, se ha dado cuenta de que el motivo para posponer la actividad que estuvo pautada para el 17 de este mes es que Fernández tenía compromisos fuera del país y habría pedido que se variara la cita para asistir.

Otros temas

El Comité Político del PLD tiene pendiente otros problemas que debe dejar resueltos porque podrían crear ruidos que deslucirían el acto de Medina. Los conflictos suscitados en Santo Domingo Norte, La Vega y San Cristóbal, por la candidatura a la alcaldía de esos municipios, es un tema que la Comisión Nacional Electoral, que coordina Lidio Cadet, dejó en manos de su máximo órgano de dirección.

El PLD también tiene pendiente la elección del candidato o candidata a la alcaldía de Santo Domingo Este, el más grande del país, que quedó vacante con la muerte repentina del alcalde Juan de los Santos. Al menos 13 dirigentes del PLD aspiran a la candidatura.

PLD trabaja en montaje del acto de lanzamiento 

El PLD informó que desde ayer el equipo operativo de la campaña trabaja en el montaje del lanzamiento oficial de la candidatura de Medina que se hará en el Palacio de los Deportes a las 10:00 de la mañana del domingo. La organización política informó que las palabras centrales del evento estarán a cargo del presidente Medina en su condición de candidato presidencial. El partido oficial informó que el acto será encabezado por la dirección política.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas