Guerra ¿sucia?

El spot televisivo que se ha despachado el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que presenta la comunidad de Arroyo Cano, en San Juan de la Maguana, donde nació y se crió el presidente Danilo Medina, supuestamente abandonada a su suerte por la presente&

El spot televisivo que se ha despachado el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que presenta la comunidad de Arroyo Cano, en San Juan de la Maguana, donde nació y se crió el presidente Danilo Medina, supuestamente abandonada a su suerte por la presente administración, viene a constituirse en un arma de doble filo, que podría estar desatando las amarras para una guerrita de propaganda y contrapropaganda, de esas que los políticos llaman sucias. Ya el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, le salió al frente al spot y su contenido, asegurando que se trata de imágenes viejas, de varios años atrás, que incluirían hasta la visualización de un afiche de la campaña del presidente Hipólito Mejía en su último fallido intento por retornar a la jefatura del Estado. Pero hay más, un amigo que se precia de conocer del tema me confió que los que hacen el diálogo en el spot, criticando que el presidente Medina supuestamente no ha hecho nada en su lar nativo, no viven en la comarca ni en sus alrededores, y que se trata de actores contratados para la ocasión. Además, focalizar un mensaje de campaña en reales o supuestas carencias de una comunidad, no importa que sea donde nació el jefe del Estado, no se considera un buen enfoque, según opinan algunos publitólogos políticos que advierten que “el que tira piedras al vecino, antes debería verificar si su techo es de cristal, o tiene alguna porción de ese material, porque lo que podría venirle de respuesta sería desastroso”. ¡¡¡Huuummm…!!!

Hastío

Esa propaganda, unida a las intenciones de manipular sentimientos y la opinión de la gente, es lo que –en definitiva- ya tiene hastiada a mucha gente del desenvolvimiento de algunos de los que hacen política en el país, con los mismos métodos y diabluras que se han creído superados, careciendo los esfuerzos por alcanzar el poder de propuestas que la colectividad pueda evaluar y sopesar. Situaciones así son las propicias para el surgimiento y crecimiento de monstruos que nadie quisiera. Así es…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas