Mescyt entrega 1,429 becas a estudiantes de la UASD

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) entregó ayer mil 429 becas estudiantiles a igual número de alumnos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) entregó ayer mil 429 becas estudiantiles a igual número de alumnos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.Estas becas consisten en la entrega de tarjetas de débito cargadas con un aporte económico de 4 mil pesos por mes, para que los bachilleres puedan utilizarlos en gastos de transporte, útiles o alimentación.

La actual entrega, corresponde al llamado a convocatoria ejecutado por el Ministerio en el 2015 para bachilleres cursantes de las licenciaturas en: Matemática, Física, Química, Biología, Bioanálisis, Enfermería, Economía y Filosofía, con matrícula activa en la universidad del Estado.

La beca también beneficia a estudiantes de ingeniería así como los del ciclo básico en Odontología.

El director de Becas Nacionales, Carlos José Acevedo aseguró que las convocatorias son realizadas a través de los medios de comunicación y de la plataforma digital del Ministerio.

Para participar, los estudiantes deben tener un índice acádemico de 80 puntos en adelante y tener pocos recursos.

Desde el 2005 el MESCyT ha entregado más de 23 mil 601 becas para cursar licenciaturas en la UASD, mientras que se han otorgado 11 mil 712 para academias privadas sumando un total de 35 mil 490.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas