Hospital Robert Reid opera a 15 niños con patologías cardíacas

El servicio de Cardiología y de Cirugía Cardiovascular  del Hospital Infantil Robert Reid Cabral realizó una jornada de cirugía cardíaca, donde fueron beneficiados 15 niños y adolescentes de escasos recursos económicos, sin que los padres tuvieran

El servicio de Cardiología y de Cirugía Cardiovascular  del Hospital Infantil Robert Reid Cabral realizó una jornada de cirugía cardíaca, donde fueron beneficiados 15 niños y adolescentes de escasos recursos económicos, sin que los padres tuvieran que gastar un solo centavo.

La jornada contó con el apoyo de la Fundación Latiendo por Ti,   International  Childrens Heart Foundation (ICHF), Club Rotary Santo Domingo y la Fundación Chang Aquino, señala el centro médico en una nota de prensa.

Los pacientes intervenidos tienen edades comprendidas entre cuatro y 17 años y proceden de La Romana, San Juan de Maguana, Barahona, Haina, Santo Domingo, San Pedro de Macorís. El equipo médico realizó un promedio de dos operaciones por día.

Las intervenciones se realizaron a los infantes que fueron diagnosticados con tetralogía de Fallot, comunicación interauricular, estenosis valvular y supravalvular, y comunicación interventricular.

En el operativo participaron 16 profesionales de la medicina de la fundación Childrens Heart, que incluye cardiólogos, anestesiólogos, intensivistas, perfusionistas, terapistas respiratorios y enfermeras, quienes estuvieron acompañados por un equipo de nueve especialistas de cardiología del Robert Reid Cabral, que coordina la cardióloga pediatra Maritza López y el servicio de intensivos del hospital.

“Esta es la primera de varias jornadas de cardiología que se realizarán en el transcurso del 2016  en este hospital para resolver cardiopatías en niños y niñas, lo que abre las puertas a los avances en salud y ofrece la oportunidad de que pequeños de escasos recursos sean atendidos con calidad y calidez”, explica la nota.

El equipo médico y de voluntarios de ICHF llegó al país desde Estados Unidos el día 20 de este mes para llevar a cabo estas cirugías que permitirán salvar las vidas de muchos niños. Los especialistas utilizaron los quirófanos  y  los modernos equipos del Robert Reíd.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas