Cheo Zorrilla es nominado a premios La Musa

El dominicano Cheo Zorrilla fue nominado al Premio La Musa del Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, por sus siglas en inglés).

El dominicano Cheo Zorrilla fue nominado al Premio La Musa del Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, por sus siglas en inglés).También fueron postulados los cantautores Juanes, Shakira, Marco Antonio Solís, Rubén Blades, Alejandro Lerner, Caetano Veloso, Chucho Valdés, Joaquín Sabina, José María Cano, Los Temerarios Draco Rosa y Vico C, se anunció en una conferencia de prensa en Miami.

Cheo Zorrilla ha sido el responsable de una larga lista de éxitos, entre los que se encuentran “Al nacer cada enero” (segundo lugar en Festival OTI, en 1977), “Olvidar, olvidar” (segundo lugar en Festival OTI, en 1983), “El sembrador” (primer lugar en el Festival Nacional de la canción). Y otras canciones como “Se me secó la piel”, “Los hombres de rabia lloran”, “Un amante así”, “Pero llegaste tú” y “Apocalipsis”, entre otras, las cuales han sido interpretadas por figuras de la talla de Danny Rivera, Chucho Avellanet, Basilio, La Sophy y Lalo Rodríguez.

De igual manera, podrían hacerse acreedores de un Premio La Musa los compositores Claudia Brant, Chico Navarro, Erasmo Carlos, Kike Santander, Jorge Luis Piloto, Alejandro Jaen, José Enrique (Chelique) Sarabia, Carlos Lara, Miguel Luna, Luis Fernando Ochoa y K.C. Porter.

El período de votación para los premios comenzó el miércoles y concluirá a la medianoche del 15 de marzo. El público podrá votar por sus compositores favoritos a través del sitio http://www.latinsonghall.com.

Los compositores nominados para ingresar al pabellón se anunciarán durante la semana de la conferencia Billboard de la Música Latina. Los premios La Musa, en su cuarta edición, se entregarán el 13 de octubre en el Fillmore Miami Jackie Gleason Theatre.

El LSHOF es una fundación sin fines de lucro establecida en 2012 por los productores musicales Rudy Pérez y Desmond Child para honrar a los compositores latinos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas