Hombre denuncia que una teniente de la PN lo amenaza y trata de sobornarlo por homicidio hermano

Un hombre denunció este sábado que una teniente de la Policía que labora como custodia de presos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva amenaza de muerte a su familia y  ha intentado sobornarlo, debido a que es la esposa de uno de los agentes&#8230

Un hombre denunció este sábado que una teniente de la Policía que labora como custodia de presos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva amenaza de muerte a su familia y  ha intentado sobornarlo, debido a que es la esposa de uno de los agentes de la institución acusados de dar muerte a tiros a su hermano.

Rodolfo Puello Encarnación, en visita a este diario, dijo que la primer teniente a la cual solo identificó como Caraballo, debido a que  dijo no conocer su nombre completo, se le ha acercado en varias ocasiones en el lugar y han tratado de intimidarlos para que desistan del caso que llevan contra  el mayor Natael Burgos Báez, quien cumple un año de coerción en la cárcel 15 de Azua;  el capitán Argelis Manuel Beler Francisco, a quien le fue dictada una coerción de tres meses a cumplir en La victoria, pero tiene informes de que está en Operaciones Especiales, y el segundo teniente Santiago del Carmen, quien está prófugo y pese a estar pensionado actuaba como un miembro activo de la Policía.

Señaló que todos ellos son los responsables de la muerte a tiros de su hermano Jhon Philips Puello Álvarez, de 25 años, en un hecho ocurrido el 1 de febrero del año 2014.

Señaló que la teniente Caraballo es la esposa del capitán Argelis Manuel Beler Francisco, quien de acuerdo al informe del Instituto Nacional de ciencias Forense (Inacif) fue quien disparó la bala que le causó la muerte a su hermano, quien dejó un hijo en la orfandad de tres meses. Dijo que su pariente también recibió un tiro en el hombro izquierdo.

Rodolfo afirmó que la agente se le ha acercado en varia ocasiones y le pregunta qué quiere para desistir del proceso o para proponerle que durante el juicio acuse al mayor Natanael Burgos Báez como la persona que le disparó a su hermano en el costado izquierdo y le desbarató el estómago causándole la muerte. Agregó que, el acoso de la mujer ha llegado a que desconocidos se le acerquen a él o miembros de su familia con amenazas de muerte. También confesó que su padre, Luis Gerardo Puello, le aceptó a ella medio millón de pesos, lo que provocó que rompieran la relación familiar, pues ellos lo que buscan es justicia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas