El lunes verán coerción contra Gutiérrez Nova

El lunes se le conocerá coerción a Pedro José Gutiérrez Nova, acusado de usurpar la firma del ministro de Interior y Policía, falsificar documentos públicos y otorgar rangos con insignias militares y policiales a civiles.

El lunes se le conocerá coerción a Pedro José Gutiérrez Nova, acusado de usurpar la firma del ministro de Interior y Policía, falsificar documentos públicos y otorgar rangos con insignias militares y policiales a civiles.De acuerdo con la solicitud de coerción, un carnet ocupado al civil José Luis Medina Betancourt lo identificaba como “inspector y segundo teniente” de una institución no identificada.

Por el hecho, Medina Betancourt fue apresado en septiembre del 2015.
El imputado fue detenido el miércoles cuando acudió a la Fiscalía del Distrito Nacional a representar a un grupo de jóvenes que habrían sido detenidos por presuntamente enfrentar a una patrulla policial.

El documento de identidad expedido a Betancourt fue firmado y autorizado por Gutiérrez Nova, señala la instancia depositada ante el juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.

Asimismo, indica que el 11 de diciembre del año pasado el imputado dirigió una comunicación a la comandancia de la Policía Nacional de San Francisco de Macorís utilizando el falso oficio 006370 con la firma del ministro de interior, José Ramón Fadul (Monchy), “con la finalidad de operar un “cuerpo armado”.
El Ministerio de Interior y Policía depositó querella formal contra Gutiérrez Nova por la acusación de usurpación de funciones. También es acusado de por porte y tenencia ilegal de armas.

Por el caso también están detenidos Teodoro Frías Montero, Juan de la Cruz Jiménez, Jefri Bernardo Mendoza, Arinson Sebastián Gil, Carlos Alfredo Concepción Lajara y David Contreras Laverock, a quienes les fueron ocupados carnés de identificación que les otorgaba n rangos de general de brigada, segundo teniente y cabo de Policía Dominicana Municipal Comunitaria y la Academia Nacional Dominicana de Policías Municipales Comunitarios.

El Ministerio Público determinó que los procesados junto a Gutiérrez Novas tienen insignias militares y policiales, además usaban el Escudo Nacional, la Bandera Nacional, escudos de las alcaldías de los municipios Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste, hechos que constituyen una usurpación de funciones ya que las únicas instituciones autorizadas para llevar esas insignias son las instituciones policiales y militares de acuerdo a la Constitución y las leyes del país
Contra Gutiérrez Nova, el Ministerio Público solicitó, el 3 de septiembre de 2015, arresto en su contra por acusación de tráfico de armas, y en agosto del 2006 se le impuso prisión preventiva, acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de agredir junto a su esposa a varias familias en el sector de Gascue en la capital. l 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas