Salud Pública dice trabaja «aceleradamente» para pagar salario a empleados

El Ministerio de Salud reconoció que no ha pagado la nómina de enero a sus empleados, pero dijo que trabaja de manera acelerada el proceso para hacer efectivo el pago a la mayor brevedad posible.

El Ministerio de Salud reconoció que no ha pagado la nómina de enero a sus empleados, pero dijo que trabaja de manera acelerada el proceso para hacer efectivo el pago a la mayor brevedad posible.

La información la ofreció Mayra Minaya, directora de Recursos Humanos, quien explicó que desde mediados de diciembre se trabaja en coordinación Ministerio de Administración Pública (MAP) en la reorganización de la nómina, de cara a la separación funciones del Nivel Central en relación con los servicios de hospitales.

A través de un comunicado, colgado en su página web, recordó que el pasado miércoles 21  el Ministerio de Salud publicó en la prensa nacional un espacio pagado que informa que tras la promulgación de la Ley 123-15, a partir de enero gran parte del personal del nivel central ha pasado al  Servicio Nacional de Salud, lo que también implicó una redefinición de la nómina de unos 69 mil empleados. 

 “El setenta por ciento de empleados del Ministerio pasó al Servicio Nacional de Salud (SNS) y este traspaso ha implicado un trabajo muy arduo y de largas horas, que además requiere ser validado del Sistema de Administración Pública (SAP) que gestiona el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Dijo que “se necesita cumplir este proceso completo, por lo que no se ha podido realizar el pago, pero ya estamos dando los últimos pasos para que en la mayor brevedad posible sea efectivo”, explicó.

Dijo que para el mes de diciembre de 2015 el ministerio contaba con 66 mil 569 empleados, de los cuales 53 mil 281 pasaron al SNS,  mientras en la rectoría quedaron los restantes 13 mil 862. La realización este esta separación es lo que ha retrasado el pago de la nómina del presente mes de enero.

Asimismo,  señaló que a los empleados se les informó el 20 de este mes que produciría el atraso y que de la misma forma se les mantiene al tanto del mimo. El Ministerio entiende las necesidades del personal, por lo que se esfuerza en depositar el pago lo antes posible.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas