Ministro asegura productos del agro bajan de precio

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró que los principales productos agropecuarios de la canasta familiar han reducido sus precios entre un cinco y un 20%, con tendencia a seguir bajando debido al aumento de la producción.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró que los principales productos agropecuarios de la canasta familiar han reducido sus precios entre un cinco y un 20%, con tendencia a seguir bajando debido al aumento de la producción. Entre esos productos, citó el arroz, los víveres, vegetales, las habichuelas, la carne de pollo, huevos leche y maíz, lo que atribuyó al incremento de la producción, en algunos casos como resultado de las lluvias. El funcionario explicó que otros productos, cuya producción se redujo como consecuencia de la reciente sequía, se han mantenido estables, pero que también bajarán con la entrada al mercado de las cosechas.

Destacó, además, que el incremento del monto del Itebis no ha repercutido de manera negativa en la demanda de productos de consumo básico. “La mayoría de los productos agropecuarios, tales como los víveres, los vegetales, la carne de pollo y otros han estado bajando porque las lluvias llegaron y hay una abundante producción en el campo”, enfatizó Estévez.

Agregó que prácticamente todos los víveres, los vegetales, ajíes, tomate, cereales y otros han bajado de precios en proporción desde un 5, 10, 15 y 20 por ciento. Estévez destacó que prevalece mucho entusiasmo en el campo, porque los agricultores están sembrando y tienen una producción rentable debido al apoyo técnico-financiero que les ha estado dando el Gobierno del presidente Danilo Medina. “Se está produciendo de forma rentable, en donde el agricultor y el comerciante intermediario están ganando y el consumir es beneficiado porque los productos le están llegando a precios adecuados”, dijo.

Resaltó que el Gobierno apoya a los pequeños y medianos productores agropecuarios para que apliquen tecnología que les garantice obtener mayores niveles de productividad, para que haya abundancia de alimentos en el mercado. El funcionario vislumbra que habrá mayor desplome en los precios con la entrada al mercado de productos que aún no ha comenzado su cosecha resultante de las nuevas siembras de hace entre 4 y 6 meses cuando comenzaron las lluvias. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas