Niños con cáncer mueren por falta de sangre en RD

El 18% de los niños con cáncer en el país fallecen debido al difícil acceso y la tardanza en la aplicación del tratamiento de hemoderivados.

El 18% de los niños con cáncer en el país fallecen debido al difícil acceso y la tardanza en la aplicación del tratamiento de hemoderivados.De acuerdo con las estadísticas que maneja la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI), se necesitarían un promedio de 20 unidades de sangre al mes para poder abastecer la demanda de los niños y niñas enfermos.

Los números que maneja la fundación arrojan que anualmente se detectan de 90 a 100 casos de pacientes nuevos con este padecimiento, siendo la leucemia el tipo de cáncer que más padecen los infantes.

En tal sentido, la Fundación de Amigos contra el Cáncer Infantil, el laboratorio clínico Hemoterapia y Ágora Mall están uniendo esfuerzos para la creación de un banco de donantes voluntarios que funcione exclusivamente para ayudar a los niños, niñas y adolescentes diagnosticados con esta terrible enfermedad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas