Cañeros exigen tercer decreto de pensión

Cientos de trabajadores cañeros se concentraron nueva vez frente al Palacio Nacional para pedir que les sea otorgado un tercer decreto de pensión, que beneficiaría a más 5 mil personas.

Cientos de trabajadores cañeros se concentraron nueva vez frente al Palacio Nacional para pedir que les sea otorgado un tercer decreto de pensión, que beneficiaría a más 5 mil personas.Jesús Núñez, vocero del gremio, aseguró que por ahora solo quieren hacer esa petición al gobierno, debido a que sus otras demandas, entre las que se encuentra un aumento de salario a los pensionados y electrificación para unas ochenta comunidades cañeras, tampoco han sido resueltas.

Los cañeros, quienes pertenecen a los bateyes de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, continuarán sus manifestaciones hasta el día 12 de mayo, intensificando las protestas frente a la casa de gobierno y al Congreso Nacional.
“Durante el mes de marzo vendremos lunes, miércoles y viernes y en abril todos los días hasta el mes de mayo”.

Núñez anunció que regresarán el próximo jueves pero en esta ocasión junto al Comité de Amigos de los Trabajadores Cañeros.

“Traemos estos rostros para que el gobierno entienda que debe sensibilizarse y cumplir la ley y la Constitución”, afirmó el activista. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas