El CMD hará nuevos paros en hospitales del Este y el Distrito

El Colegio Médico Dominicano (CMD) arreciará la lucha y anunció que continuará los paros de labores en los hospitales de la región Este del país y en el Gran Santo Domingo.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) arreciará la lucha y anunció que continuará los paros de labores en los hospitales de la región Este del país y en el Gran Santo Domingo.El paro de labores de la región Este se realizará este miércoles, mientras que el del Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo se hará el jueves. La semana pasada el gremio médico paralizó los centros de salud en las regiones Norte y Sur, siendo criticado por diversos sectores ante la amenaza que representa para el país el virus del zika.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, no descartó la realización de un paro general en todos los hospitales del país si las autoridades y el Gobierno no buscan soluciones a los problemas por los que atraviesa el sector. En rueda de prensa realizada en la sede del Colegio Médico Dominicano, Suero reiteró que el paro en los hospitales es en demanda del cumplimiento de las reivindicaciones de mejoría del sistema de salud, 5% para el sector, la pensión digna para los médicos y los trabajadores de la salud, reajuste salarial y nombramiento de más personal en los hospitales.

Afirmó que el Gobierno no quiere solucionar los problemas que atraviesa el sector salud en el país. De igual modo, indicó que durante el paro mantendrán los servicios de emergencias y los pacientes en estado crítico.

Fue reiterativo tras señalar que están abiertos al diálogo para buscarle solución al deterioro evidente de los hospitales y de la salud del pueblo en general. En la rueda de prensa, además de Suero, estuvo presente el presidente de la Agrupación Médica del IDSS, Carlos Roa; la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería, Rafaela Figueroa, y los representantes de las más de 20 agrupaciones que conforman el Pacto Nacional por la Salud.

El SNS conforma mesa de diálogo

El Servicio Nacional de Salud (SNS) y varios gremios anunciaron la creación de una mesa de diálogo para buscar soluciones a los problemas que afectan los profesionales y técnicos afiliados a las referidas organizaciones.

Al ser cuestionado sobre el paro en los hospitales, Ramón Alvarado, director del SNS, dijo que apela al buen juicio de los gremios que convocan al paro en los hospitales ante la amenaza que representa para el país el virus del zika.
Mientras que Julio César García Cruceta, presidente de Sinatrae, expresó que para los gremios asentados en el SNS es más importante los logros que se puedan conseguir en estos momentos que embarcarse en un proceso que el país ni desea ni apoyará.

Autoridades y sindicatos discuten mejorar la salud 

La reunión del doctor Alvarado con los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), Asociación Farmacéutica Dominicana y el Sindicato Nacional de Trabajadores, Técnicos y Personal de Apoyo de la Salud (Sinatesa) se realizó luego del llamado a paro que hizo el CMD para el miércoles y jueves en los hospitales de la región Este, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas