Jardín Botánico es casi una realidad

Santiago. El Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano comenzó a ser cercado en todo su entorno, como parte del plan de intervención del espacio que junto al parque metropolitano constituirán los dos principales pulmones ecológicos de Santiago.

Santiago. El Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano comenzó a ser cercado en todo su entorno, como parte del plan de intervención del espacio que junto al parque metropolitano constituirán los dos principales pulmones ecológicos de Santiago.La empresa contratista lleva avanzada la construcción de una de la verja perimetral en la parte que da acceso a la intervenida avenida Hatuey, en la zona Norte de la ciudad, vía que empalma la avenida Circunvalación Norte hasta Jacagua. La zona ha comenzado a ser impactada, al punto de que en su entorno se ha planteado construir el proyecto ciudad Juan Bosch. Los terrenos del jardín botánico contarán con otra carretera que está dentro de las facilidades para los que decidan visitar el lugar.

“Hasta ahora lo que nos han dicho, es que trabajemos en cercar el jardín botánico y para eso estamos con la verja que deberá bordear todo el terreno”, indicó uno de los ingenieros encargado de la obra que no quiso identificarse.

Poco personal

A la entrada del jardín botánico se construye un parque recreativo que enlazará a la avenida Hatuey. Actualmente en el jardín botánico, construido a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por iniciativa del actual procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, pero cuenta con un personal limitado, ya que solo cinco personas están como brigadistas para la limpieza y cuatro guardaparques, pero laboran en condiciones muy precarias.

“Lo que sabemos es que esto permitirá atraer a los visitantes por eso los que están a cargo del cuidado mantienen esto con mucho recelo, al punto que no se puede matar ningún tipo de animalito aquí”, expresó Pedro María Capellán. Árboles de diversas especies han sido sembrados en área que le ha de dar a Santiago la posibilidad de purificar su ambiente. 

Abarcará una extensión de cerca de mil tareas

El Jardín Botánico tiene varios años en desarrollo y está dotado de una extensión de 704 tareas, de las cuales, 287 estuvieron destinadas a un proyecto donde originalmente se construiría el recinto en la zona de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Otras 417 tareas que eran de la OISOE y otros terrenos declarados de utilidad pública, están pendiente de expropiación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas