Los estudiantes acuden a la UASD pese a la huelga de los profesores

Cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo acuden diariamente al campus universitario pese al paro de docencia que mantiene por segunda semana la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd).

Cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo acuden diariamente al campus universitario pese al paro de docencia que mantiene por segunda semana la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd).Mientras el Consejo Universitario remitió ayer una comunicación al presidente Danilo Medina, para solicitarle una asignación especial que permita a la universidad la mejoría salarial de los servidores universitarios, docentes y administrativos, activos y jubilados, que demandan un aumento de sueldo de 40%.

Los directivos de Faprouasd se reunieron por varias horas en el Club de Profesores, ubicado en la avenida George Washington, para deliberar sobre el curso que el movimiento huelgario va a tomar, aunque oficialmente no se dieron detalles de la reunión.

La organización de maestros reiteró el paro de docencia, debido a que no llegaron a ningún acuerdo con la comisión conformada por los exrectores Porfirio García, Fernando Sánchez Martínez y Julio Ravelo Astacio, con quienes se reunieron el pasado domingo.

Los estudiantes

En las primeras horas de la mañana de ayer se observó mucho movimiento en todo el entorno del campus universitario, en donde los estudiantes iban y venían desde las distintas facultades.

“Desde la semana pasada he venido a la universidad pero todavía los profesores no me han dado clases”, dijo a este diario Angélica Santos, estudiante del primer semestre de la carrera de Comunicación Social.

Los alumnos, en su mayoría, llegan a las aulas para esperar a los maestros.

Algunos estudiantes expresan que muchos profesores se presentan a los cursos, agotan un tiempo de quince minutos a media hora y luego se retiran de las aulas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas