Salcé: “En Santiago estamos a un 95%”

Marcos Salcé, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), dijo que los preparativos para el montaje de la edición 46 del torneo superior están en su recta final.

Marcos Salcé, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), dijo que los preparativos para el montaje de la edición 46 del torneo superior están en su recta final.Salcé conversó ayer con elCaribe y reveló que la edición de este año estará dedicada al presidente Danilo Medina. “Nosotros tenemos un 95 por ciento de la ruta crítica cubierta”, sostuvo el titular de Abasaca por la vía telefónica. “Precisamente acabamos de anunciar los miembros de las diferentes comisiones y eso obviamente quiere decir que vamos muy bien”.

Dedicatoria a Danilo

El torneo arranca el próximo 17 de febrero, un día antes de la inauguración del torneo superior del Distrito Nacional. Ayer, a través de una nota de prensa, la Abasaca dio a conocer la dedicatoria a Medina. “Es un honor para el Comité Organizador y la Abasaca poder honrar al presidente de la República con la dedicatoria de la justa”, apuntó el presidente del comité organizador, Silvio Durán. “Él ha sido un gran aliado del deporte y principalmente del baloncesto superior de Santiago”. Los seis clubes participantes son: Fernando Valerio (Plaza), los Pepines (Cupes), Domingo Paulino (CDP), Sávica, Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji), Pueblo Nuevo (PN) y los actuales campeones del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad.

Salcé prometió sorpresas y un gran espectáculo durante la fecha inaugurar, que tendrá una doble cartelera. El CDP jugará a partir de las 6:30 ante el Plaza Valerio y después de la ceremonia de inauguración los campeones del GUG chocarán con Sameji. Salcé valoró el hecho de que el certamen de este año se va a celebrar paralelo al evento del distrito y dijo que han trabajo junto al presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), José Monegro.

Confirmó la celebración para el 19 de marzo próximo del partido de estrellas entre los mejores jugadores de ambos eventos superiores. “El año que viene tenemos pensado hacer los juegos interligas”, dijo Salcé sobre el tema que se había dado como establecido para este 2016. “Además también vamos a hacer la Copa de Campeones, que serán los mejores equipos de los dos torneos. Eso está en carpeta”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas