UNAPEC inicia actividades Conmemorativas mes de la Patria

Autoridades docentes y administrativas, profesores y estudiantes de la Universidad APEC (UNAPEC) participaron en las actividades que marcaron el inicio del amplio programa conmemorativo del mes de la Patria que desarrollará esa casa de altos estudios.

Autoridades docentes y administrativas, profesores y estudiantes de la Universidad APEC (UNAPEC) participaron en las actividades que marcaron el inicio del amplio programa conmemorativo del mes de la Patria que desarrollará esa casa de altos estudios.
 
El rector y vicerrector Radhamés Mejía y Francisco D´Oleo, respectivamente,  tuvieron a su cargo las palabras centrales que estos actos que incluyeron el izamiento de la bandera, la interpretación del Himno Nacional, desfile y ofrenda floral, canciones a la Patria, poesías al patricio, una exposición de retratos de Duarte, entre otros.
 
Estos eventos fueron efectuados en el busco de Duarte, en la explanada y en la plazoneta del campus principal doctor Nicolás Pichardo de esta academia, ubicado en la avenida Máximo Gómez número 72.
 
El rector de UNAPEC indicó que se hace urgente que los dominicanos, especialmente los que dirigen la Nación, practiquen el ejemplo y los ideales del Padre de la Patria de honestidad, honradez y buenas prácticas en sus funciones.
 
Por su parte, el vicerrector académico Francisco D´Oleo, quien realizó una reflexión de la figura de Juan Pablo Duarte, valorando el ejemplo de civismo de los fundadores de la Nacional.
 
La ofrenda floral fue depositada por las autoridades de UNAPEC en el busto del Patricio, monumento construido para enaltecer al hombre visionario, activista y amante de la libertad.
 
Además, para este martes serán realizados en el auditorio doctor Leonel Rodríguez Rib, a las 6:00 de la tarde la conferencia “Legado de los padres de la Patria en la construcción de una nueva ciudadanía centrada en valores”, a cargo de Robert Espinosa, director del Archivo Histórico de la Ciudad de Santiago, en el auditorio doctor Leonel Rodríguez Rib, y a las 7 de la noche un acto Folclórico.
 
El programa conmemorativo
 
Las actividades conmemorativas continuarán el miércoles 3 de febrero, a las 8:00 de la mañana, con el izamiento de la Bandera y las palabras sobre los valores patrios, en la Plazoleta de la Bandera, y una hora más tarde será realizada una exposición afiches sobre los valores patrios legados por los padres de la patria, en el pasillo entre los edificios II y III de UNAPEC.
 
Ese mismo día, a las 6:45 de la tarde, tendrá efecto un debate sobre “Los valores Patrios que simbolizaron nuestros padres de la Patria”, a cargo de egresados de UNAPEC, en el  salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos.
 
El miércoles 10 de febrero, a las 8:00 de la mañana, estudiantes de UNAPEC izarán bandera nacional y tendrá palabras heroicas, en la plazoleta de la avenida Máximo Gómez esquina avenida México.
 
Al día siguiente, el jueves 11, a las 6:345 de la tarde, será presentada la obra de teatro «Quisqueya Libre»  interpretada por el grupo de teatro de UNAPEC, y las 7 de la noche el grupo de danza de la universidad tendrá danzas típicas, auditorio doctor Leonel Rodríguez Rib.
 
También ese mismo jueves, estudiantes de UNAPEC tendrá el panel “Los valores patrios”, en el salón de actos del campus II, ubicado en la avenida 27 de Febrero, en el sector Los Restauradores.
 
El miércoles 17 de febrero, las actividades conmemorativas de UNAPEC con motivo del mes de la patria será iniciadas a las 8 de la mañana, con el izamiento de la bandera y palabras por estudiantes en la plazoleta de la bandera, y a las 6:30 de la tarde habrá un debate sobre “Los valores patrios que aun conservamos”, por los Núcleos Estudiantiles de UNAPEC, en el auditorio.
 
Para el lunes 22 de febrero, el día de la bandera, habrá a las 7:45 de la mañana un desfile de estudiantes, acompañados por la banda de música del Ejercito Nacional, desde el edificio cinco hasta la Plazoleta de la academia.
 
El día de Mella, el jueves 25 de febrero, está previsto para iniciar a las 10 de la mañana una ofrenda floral en el Altar de la Patria, y a las 7 de la noche la conferencia sobre este patricio y los militares en la Independencia, expuesta por el general retirado José Miguel Soto Jiménez, en el auditorio.
 
La clausura del mes de la Patria en UNAPEC tendrá efecto el viernes 26 de febrero, con un desfile de máscaras por los pasillos de su campus II, en la avenida 27 de febrero, en el sector Los Restauradores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas