Aspirantes a alcaldía de Santiago con pocas propuestas

Santiago. En la lucha por la alcaldía de Santiago brillan por su ausencia las propuestas programáticas, y los tres principales contrincantes a ocupar la plaza se han centrado en la propaganda y la campaña mediática.

Santiago. En la lucha por la alcaldía de Santiago brillan por su ausencia las propuestas programáticas, y los tres principales contrincantes a ocupar la plaza se han centrado en la propaganda y la campaña mediática.De los tres candidatos, José Enrique Sued ha ocupado en tres ocasiones la sindicatura y se lanza por sexta ocasión en la alianza con el Partido Revolucionario Moderno y el Reformista Social Cristiano.

La gestión de Sued estuvo dirigida a la construcción de iglesias y parques, entre otras obras, pero se vio afectada por las constantes denuncias de irregularidades y falta de transparencia. Desde el 2010, cuando terminó su última gestión, se ha pasado en los tribunales en demandas por difamación e injuria contra el actual alcalde Gilberto Serulle y por supuestas denuncias de manejo irregular en su administración.

Abel y Serulle

Abel Martínez carece de experiencia municipal, pues salió de ocupar la titularidad de la fiscalía de Santiago a sus funciones como legislador. Sus críticos le atribuyen a lo interno del PLD y hacia afuera la falta de una propuesta municipal que explique cómo solucionar los problemas de la basura que permita devolver a Santiago su consigna de “Ciudad Corazón”.

Su plataforma política está basada en la propaganda y la promoción de su imagen de político fresco que ha calado en un sector santiagués, en su mayoría jóvenes y estudiantes universitarios. Busca, luego de 20 años de Monchy Fadul haber ocupado la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana, reconquistar la plaza perdida en 1994. En el pasado proceso interno del PLD, Abel derrotó con holgado margen a Monchy Rodríguez, a pesar de que este se ofertó como el candidato del presidente Danilo Medina.

En tanto que el actual alcalde y candidato a la reelección. Gilberto Serulle, ha enfocado su gestión en construcción de obras, como proyectos de apartamentos para familias que vivían en zonas vulnerables. El saneamiento de varias cañadas en estos cinco años en el cargo, está también entre sus logros. Sus críticos le recriminan como talón de Aquiles, el descuido en que mantiene la ciudad, llena de basura y el desmantelamiento por parte de los delincuentes de los parques. También es cuestionada la falta de transparencia en su administración.

Ha dicho que pese a recibir pocos recursos del Gobierno central ha logrado levantar obras útiles que son la cara de su administración y que por eso se lanza por la reelección apoyado en hechos ante rivales que no tienen nada que mostrar, por lo que considera esta una ventaja contra sus rivales.

Todos han tenido trascendencia

José Enrique Sued ingresó al Partido Reformista en 1969 y ocupó diferentes funciones públicas en los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer. Abel Martínez es miembro del Comité Central y del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y presidente por tercer período de la Cámara de Diputados. En tanto que Gilberto Serulle, quien es médico de profesión, fue diputado por el PLD, del que fue expulsado tras retar los lineamientos del entonces presidente Leonel Fernández que favorecía a Sued.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas