PN continuará con revisión de motoristas

Efectivos de la Policía Nacional continuarán desplegados en las calles chequeando a los motoristas, principalmente a quienes se trasladan en parejas, como parte de la revisión de perfiles sospechosos.

Efectivos de la Policía Nacional continuarán desplegados en las calles chequeando a los motoristas, principalmente a quienes se trasladan en parejas, como parte de la revisión de perfiles sospechosos.El jefe de la PN, mayor general Nelson Peguero Paredes, aseguró ayer, a su salida del taller sobre liderazgo y gestión que se realizó en la sede policial, que continuarán con este tipo de operativos, “siempre con todo el respeto de los derechos de cada uno de los ciudadanos, sin importar su cultura ni su nivel económico”, expresó.

Aseguró además que el propósito de esta iniciativa es reducir la criminalidad y que los ciudadanos puedan hacer uso de los espacios públicos en paz y con libertad. “Yo creo que eso no daña a ninguno de nuestros ciudadanos porque la ley nos faculta para pedirle a cualquier persona que se detenga y que entregue los documentos que las autoridades soliciten”, manifestó.

De su lado, el procurador General, Francisco Domínguez Brito, dijo que es muy importante que tanto la PN como la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) cada vez que vea a dos hombres jóvenes en una motocicleta de alto cilindraje proceda a su revisión, sobre todo cuando andan en motocicletas sin placas. “Cuando ves ese perfil yo creo que hay que revisar, porque los robos y los atracos se están haciendo desde las motocicletas”, argumentó.

Resaltó que la ciudadanía merece mayor seguridad y que quienes salen a atracar y a matar a bordo de los motores, deben estar presos. “No se debe tocar a los motoconchistas, delivery o a la gente de trabajo, sólo a quienes andan robando y haciendo daño”, aseveró.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas