Se cumple paro en hospitales de la región Este del país

El paro convocado por los gremios del sector salud,  encabezado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), se cumplió este miércoles en su totalidad en los hospitales de San Pedro de Macorís, La Romana, e  Higüey,  en la región Este del país.

Los médicos y enfermeras del hospital Regional Doctor Antonio Musa en San Pedro de Macorís se apostaron en la entrada del lugar con pancartas y vociferaban consignas en  reclamo  de que se le asigne el 5% del PIB al sector,  entre otras reivindicaciones.

Las autoridades del hospital informaron que el paro solo es en las áreas de consultas, ya que las emergencias, laboratorio y rayos X se desarrollaban con normalidad.

Sin embargo,  Daysi Cruz,paciente, lamentó  que no se pudo realizarse varios análisis y un sonograma que le habían indicado.

El paro por mejores condiciones para el sector salud también se cumplió en el hospital Doctor Francisco A. González y en del IDSS Arístides Fiallo Cabral,  en la provincia La Romana.

Según Henry Jiménez, secretario regional de la Asociación Nacional de Enfermería-ASONAEN-, el paro en el hospital de Salud Pública, como se conoce el centro, no afectó las emergencias.

Igual situación se vivió en el hospital Provincial Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, donde médicos y enfermeras apoyaron el paro.

Los galenos de servicio  atendieron los casos de emergencias que se presentaron. Al mediodía de este miércoles las áreas de esperas en todo el hospital estaban solitarias.