Errores

En toda actividad humana, la comisión de errores está presente, ya que nadie es infalible. ¡Y cuánto cuestan algunos yerros! En la política, mucho más en los tiempos de campaña, hay errores que tienen un elevado costo, en ocasiones hasta causantes&

En toda actividad humana, la comisión de errores está presente, ya que nadie es infalible. ¡Y cuánto cuestan algunos yerros! En la política, mucho más en los tiempos de campaña, hay errores que tienen un elevado costo, en ocasiones hasta causantes de reveses impensables. De ahí, que los políticos y/o candidatos, al hacer proselitismo en procura de alcanzar metas electorales, procuran desde hace ya bastante tiempo, asesorarse de los llamados consultores-estrategas-diseñadores de campañas, que a veces atinan y en otras oportunidades fracasan, arrastrando en sus fracasos a sus asesorados. También, hay políticos y/o candidatos que se creen los sabelotodo y se tornan inasesorables, aun cuando presumen de utilizar esos servicios en sus campañas. La reflexión vale por mucho ahora…

¿Y ahora…?

Contaban nuestros abuelos que “el que se viste con ropa ajena, fácilmente lo dejan desnudo en la calle”. ¡Y cuánta razón tenían! Muchos de mis amigos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) estaban condicionando sus posibilidades de jugar un buen papel en las próximas elecciones a incrementar mediáticamente las supuestas diferencias entre los presidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, apostando a que ambos estarían distanciados políticamente, y presuntamente enemistados hasta en lo personal, dando por hecho que el primero haría todo lo posible para que no se produzca la reelección del segundo. Craso error. En la actividad política, está más que demostrado que quienes la ofician deben nutrir de realidades sus pasos para no caer en terreno pantanoso que los hunde y hace desaparecer sus posibilidades. El acto de proclamación de la candidatura presidencial de Medina, llevado a cabo este domingo, sirvió para desactivar las esperanzas de los adversarios de Leonel y Danilo que jugaron casi todas sus fichas para fomentar la especie del distanciamiento, la separación y la alegada enemistad de ambos líderes peledeístas. ¿Y ahora, qué vendrá…?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas