Hillary Clinton rechaza comentario de Bernie Sanders

MANCHESTER, New Hampshire, EEUU. (AP)- Hillary Clinton respondió a un comentario de Bernie Sanders de que ella es progresista «algunos días».

MANCHESTER, New Hampshire, EEUU. (AP)– Hillary Clinton respondió a un comentario de Bernie Sanders de que ella es progresista «algunos días».

En una asamblea popular en Derry, New Hampshire, el miércoles, la ex secretaria de estado dijo que el comentario era un «golpe bajo», antes de mencionar una serie de logros que ella calificó de progresistas, como ampliar el acceso de niños a la atención médica, defender a las mujeres y los homosexuales y trabajar por medidas de control de armas de fuego.

Dijo que ella ha estado librando «la batalla progresista» durante años y añadió, sobre la campaña: «Espero que nos atengamos a los temas en discusión. Porque si se trata de historial voy a ganar por barrida».

El senador independiente por Vermont hizo su comentario en una conferencia de prensa en Keene el martes. A la pregunta de si pensaba que Clinton era progresista, dijo. «Algunos días, sí. Excepto cuando anuncia que es orgullosamente moderada. Entonces creo que no es progresista».

12:27

Hillary Clinton está de campaña en New Hampshire mientras su primera serie de anuncios electorales televisivos comienza en el siguiente estado de primarias, South Carolina.

El anuncio muestra al ex secretario de Justicia Eric Holder elogiando el historial de Clinton en derechos civiles y su promesa de reducir la violencia con armas de fuego y la brutalidad policial.

Esos son temas importantes para los votantes negros, que forman la mayoría del electorado demócrata en las primarias de South Carolina el 27 de febrero.

Holder fue el primer secretario de Justicia negro en Estados Unidos y ya ha hecho campaña por Clinton en el estado.

12:11

El calendario de campaña del aspirante presidencial republicano Rick Santorum está en suspenso, dijo el director de su campaña en South Carolina.

Jon Parker Parker no pudo confirmar si Santorum está considerando abandonar sus aspiraciones presidenciales, luego de terminar 11no entre 12 aspirantes republicanos en Iowa.

En el 2012, Santorum ganó en Iowa y fue tercero en South Carolina.

11:15

El candidato republicano Jeb Bush está siendo acompañado en eventos de campaña por el ex líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor.

Cantor presentó a Bush el miércoles ante una nutrida audiencia en el campus del Colby-Sawyer College en New London, New Hampshire.

11:00

John Kasich se expresó dispuesto a aceptar reformas a las leyes sobre el financiamiento de campañas políticas de tal manera que se puedan aceptar donaciones pequeñas de ciudadanos comunes.

El gobernador de Ohio, hablando en Durham, New Hampshire, denunció el hecho de que una sola persona pueda donar 10 millones de dólares a un candidato en particular. Actualmente los donantes pueden dar cantidades ilimitadas de dinero a los comités de apoyo a candidatos llamados «super PACs», lo que ha permitido a algunos candidatos seguir en la contienda a pesar de la falta de fondos.

Kasich también denunció la práctica de gobernaciones locales de modificar sus distritos electorales a fin de beneficiar a un partido.

10:15

Marco Rubio dice que tratará de atraer a los seguidores de Rand Paul ahora que el senador de Kentucky ha renunciado a su candidatura.

El senador por Florida, en un evento en Bow, New Hampshire, reconoció que ha tenido «desacuerdos sobre política» con Paul especialmente en temas de seguridad nacional.

Aun así aseguró que Paul es un «activista de gran convicción» para los temas que le interesan.

09:40

John Kasich dice que los republicanos «cometerán un grave error» si subestiman lo difícil que será derrotar a Hillary Clinton en las elecciones.

El gobernador de Ohio dijo que Clinton será «una candidata fuerte» en las elecciones y «más les vale a los republicanos que elijan a alguien que pueda unir al partido».

Kasich habló en Manchester, New Hampshire, en un evento organizado por Bloomberg Politics.

09:20

Donald Trump está acusando a Ted Cruz de haber ganado las asambleas de Iowa por fraude.

El magnate de bienes raíces y ahora aspirante a la candidatura presidencial republicana envió mensajes por Twitter protestando que «o se celebran nuevas elecciones, o que se anulen esos resultados favorables a Cruz».

Poco antes, también por Twitter, la campaña de Trump había acusado a la campaña de Cruz de regar el rumor falso en Iowa de que Ben Carson había abandonado la contienda a fin de atraer a los votantes que favorecen a Carson.

09:00

Rand Paul se retiró de la puja presidencial republicana, afirmando en un comunicado que dedicará toda su atención a su campaña para reelegirse como senador de Kentucky.

Se anticipa que Paul, oftalmólogo de 52 años, ganará esa contienda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas