Mescyt discute aspectos de la nueva normativa

La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) se reunió ayer con el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y los rectores de las Instituciones de Educación Superior, para tratar sobre la normativa y la formación docente.

La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) se reunió ayer con el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y los rectores de las Instituciones de Educación Superior, para tratar sobre la normativa y la formación docente.Ligia Amada Melo informó que a los rectores de las universidades que imparten la carrera de educación, se les explicó sobre la posibilidad de recibir la ayuda por parte del Gobierno, para mejorar la capacitación del docente en Educación.

En ese sentido, la funcionaria dijo que existe la posibilidad de ayudar a las universidades para cofinanciar profesores internacionales en aquellas áreas que requieran y no estén desarrollando.

Sostuvo que los rectores deben estudiar la propuesta y a más tardar el 10 de febrero rendir un informe explicando sus necesidades y las áreas que requieren ser fortalecidas. “Entonces el Gobierno le va a cofinanciar, es decir, que una parte la paga el Gobierno y la otra la paga la universidad”.

Indicó que las IES tienen que hacer un análisis de la normativa y ver cuales carreras y cuando pueden impartirla. Asimismo deben comunicar al Ministerio para su verificación.

La nueva normativa que regula la formación docente en el país, entró en vigencia el pasado 9 de diciembre y plantea entre otros aspectos la eliminación de la modalidad de enseñanza presencial de un día a la semana, especialización de los profesores en los niveles de enseñanza con concentración en las asignaturas a impartir, de igual modo que los aspirantes a maestros deben superar la prueba POMA y una prueba estandarizada que mide su competencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas