Ministerio de la Juventud reconoce al exatleta cubano Sotomayor

El Ministerio de la Juventud entregó un reconocimiento al excampeón mundial de atletismo, el cubano Javier Sotomayor.

El Ministerio de la Juventud entregó un reconocimiento al excampeón mundial de atletismo, el cubano Javier Sotomayor.

Durante el encuentro, con el ministro de la esa institución, se trataron temas como posibles posibles acuerdos de cooperación, debido a que  Sotomayor es viceministro de Atletas en su país.

Tras recibir el galardón, el deportista expresó su orgullo y agradecimiento por el reconocimiento y manifestó su interés de apoyar a los jóvenes y ayudarles a encaminarse. Se mostró esperanzado en que la apertura de relaciones entre Cuba y Estados Unidos favorezca al deportista cubano.

“Aún hay muchas cosas que no han sido como la gente pensaba, pero poco a poco vamos avanzando, esperamos que las relaciones sean beneficiosas para el pueblo cubano, el pueblo estadounidense y sobre todo para nuestros atletas”, manifestó el destacado exatleta.

Mientras que Minaya expresó la admiración del pueblo dominicano hacia Soto Mayor y su legado deportivo que dijo ha servido para motivar a miles de jóvenes a nivel mundial y por continuar trabajando para ayudar a los jóvenes en Cuba y otras naciones del mundo.

El ministro estuvo acompañado por los viceministros Robiamny Balcacer, Yasser Jordan, entre otros funcionarios de la institución.

Soto Mayor es un exatleta cubano, considerado el mejor de la historia en salto de altura. Ostenta los récords mundiales tanto al aire libre como en pista cubierta; logró un título olímpico, dos campeonatos mundiales, cuatro en pista cubierta y tres títulos panamericanos, entre otros. Su primera plusmarca la obtuvo con dieciséis años.

En 1993, recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, pero en el ocaso de su carrera fue suspendido en dos ocasiones debido al involucramiento con sustancias prohibidas.

Terminada su carrera en el atletismo, obtuvo el grado de Licenciado en Cultura Física y Deportiva, que le ha permitido entrenar a los atletas de su país. Además, ha ostentado los cargos de presidente de la Subcomisión de Atención a los Atletas, y el de miembro del comité de la Federación Cubana de Atletismo.

En el año 2007 fue ingresado al Salón de la Fama de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo, y el 2011, fue reconocido con el premio Deporte inspiración para la Juventud por parte del Comité Olímpico Internacional.

Asimismo, fue invitado para la exhibición temporal en ocasión del centenario de la IAAF que tuvo lugar en Barcelona, en la que se mostró la camiseta que vestía cuando implantó la marca mundial de 2,45 m.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas