Alcalde de SFM reitera que es inocente

Grupos de personas a favor y en contra del alcalde de San Francisco de Macorís, acusado de desfalcar más de 400 millones de pesos del ayuntamiento municipal, protestaron frente al Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo.

Grupos de personas a favor y en contra del alcalde de San Francisco de Macorís, acusado de desfalcar más de 400 millones de pesos del ayuntamiento municipal, protestaron frente al Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo.Los manifestantes, divididos en dos bandos, con pancartas en las manos bajo el imponente sol, permanecieron frente al Palacio de Justicia mientras la Corte de Apelación conocía el recurso interpuesto por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, a la sentencia de “no ha lugar” que favoreció a Félix Manuel Rodríguez Grullón.

La audiencia fue reenviada para el 26 de enero a los fines de que el nuevo abogado del alcalde tome conocimiento del expediente y pueda presentar los presupuestos de defensa.

A su salida del tribunal, Rodríguez Grullón reiteró que es inocente de los hechos que se le imputan calificando la acusación como “venenosa, malvada e injuriosa”, que tuvo como finalidad dañarlo y detener su avance político.

Por el caso también están siendo procesados Fiordaliza Hernández, extesorera del ayuntamiento; Gerson Geris Lizardo, encargado de Nómina, y la esposa de este, Ana Hilda Bobie Aquino.

La apelación cuenta con un legajo de pruebas “fundamentados en vicios importantes a lo que son la normativa penal en base a aplicaciones de las leyes”, refirió Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa al momento de depositar la apelación a la sentencia de “no ha lugar” que fue dictada por el juez de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación, Víctor Mejía Lebrón. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas