Awilda Reyes pide hagan registro de su celular y Arias Valera un peritaje a firma de recibo

La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y el exconsejero Francisco Arias Valera solicitaron al juez de la Instrucción Especial que ordene al Ministerio Público pedir un mapeo y registro del celular de la primera, así como un peritaje  al recibo&#8230

La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y el exconsejero Francisco Arias Valera solicitaron al juez de la Instrucción Especial que ordene al Ministerio Público pedir un mapeo y registro del celular de la primera, así como un peritaje  al recibo en el cual el segundo supuestamente recibe dinero de la magistrada.

El abogado de Reyes Beltré, Harol Echavarría, dijo que desde hace un tiempo han pedido a la Procuraduría General de la República realizar las diligencias de investigación que puedan ser utilizadas en el proceso, pero que la entidad no han acogido los pedimentos por lo cual esperan que el juez les ordene mediante sentencia que realicen unas 10 diligencias.

Entre ellas está el registro de llamadas, mensajes de textos, de whatsap, así como una mapificación de las zonas en donde ha estado la suspendida jueza a los fines de debatir en un juicio las imputaciones y las circunstancias reales de los hechos que se le imputan.

Mientras que Arias Valera pide que la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- realice un peritaje al recibo firmado por él, donde presuntamente recibe de Reyes Beltré RD$ 350,000 como adelanto que él le había dado para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand Erickson de Los Santos Solís.

El juez de la Instrucción de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Antonio Sánchez Mejía, audiencia fue reenviada para el próximo miércoles a los fines de que el procurador de la Corte esté presente en la audiencia.

Sánchez Mejía les varió anoche la prisión preventiva que debía cumplir en las cárceles de Najayo por arresto domiciliarios en sus respectivas viviendas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas