Bolivia lanza estrategia de dos años contra el zika

El gobierno boliviano lanzó un plan estratégico nacional de dos años para la prevención y control del zika, el dengue y la chikungunya.

El gobierno boliviano lanzó un plan estratégico nacional de dos años para la prevención y control del zika, el dengue y la chikungunya.

El decreto aprobado por el gabinete ministerial en la víspera y dado a conocer el jueves por el Ministerio de Salud señala que el plan incluye programas de prevención contra las tres enfermedades y servicios de atención médica a quienes las contraigan.

13:40

Las autoridades españolas dicen que hay una mujer embarazada entre las siete personas infectadas con zika al visitar países afectados por la epidemia.

El ministerio de Salud dijo en un comunicado que la mujer aparentemente contrajo la enfermedad durante un viaje a Colombia y está en el tercer trimestre de embarazo.

Añadió que se encontraba bajo vigilancia médica en Cataluña y ella está en buen estado de salud; no dio detalles sobre la condición del nonato.

Las autoridades internacionales de salud tratan de determinar si la enfermedad transmitida por mosquitos está vinculada con defectos de nacimiento en Brasil.

13:20

Un sindicato de trabajadores de la salud brasileño canceló una huelga porque podría afectar la lucha contra el virus del zika, que se extiende rápidamente.

El sindicato abarca, entre otros, a los trabajadores sanitarios que van puerta a puerta en Río de Janeiro para tratar de erradicar el mosquito Aedes aegypti, el transmisor del virus.

El líder sindical Sandro Cezar dijo que la organización canceló la medida de fuerza porque no quiere perjudicar a la gente.

El sindicato reclama mejores condiciones de trabajo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas