Desfile Nacional del Carnaval será el domingo 6 de marzo

Los preparativos para la celebración del tradicional Desfile Nacional del Carnaval Dominicano 2016 ya iniciaron.

Los preparativos para la celebración del tradicional Desfile Nacional del Carnaval Dominicano 2016 ya iniciaron.
El Desfile Nacional está pautado para el domingo 6 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde, en el Malecón de Santo Domingo, y promete la puesta en escena de una interesante exhibición de coloridas comparsas representativas de las regiones del país.

El Ministerio de Cultura (MINC), a través del Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía y la Dirección de Gestión y Carnaval, indicó que durante su recorrido, a lo largo y ancho de la avenida George Washington, las comparsas llevarán alegría y entretenimiento a las familias dominicanas y a los turistas de diferentes nacionalidades que diariamente arriban al país.

Entre las novedades, los organizadores informaron que el Desfile del Carnaval Infantil, a celebrarse bajo el lema: “Por el derecho a sonreír”, se desarrollará de manera separada al Desfile Nacional, el día 5 de marzo , a las 10:00 de la mañana, en la Plaza España.

El Carnaval 2016 se desarrollará con una dedicatoria especial, dirigida a rescatar los valores autóctonos de las provincias de la región fronteriza. El acto de apertura formal para la celebración del tradicional desfile dominicano, quedará sellado con la coronación de los reyes del Carnaval , a efectuarse en el marco de una rueda de prensa pautada para el día 8 de febrero, en el Auditorio Enriquillo Sánchez, del MINC, a las 5:00 de la tarde.

Los detalles fueron ofrecidos en una reunión encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez. El programa contempla la elección de “Miss Carnaval 2016” , que está pautada para el 21 de febrero, y al día siguiente se realizará el “Carnaval de las Estrellas” , con la presencia de los reyes del Carnaval. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas