Kate promueve amparo contra posible detención

México. Kate del Castillo presentó un amparo contra su posible detención por autoridades mexicanas, que investigan si el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán invirtió en un negocio de la actriz.

México. Kate del Castillo presentó un amparo contra su posible detención por autoridades mexicanas, que investigan si el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán invirtió en un negocio de la actriz.Una autoridad del Consejo de la Judicatura Federal, el órgano que supervisa los juzgados, dijo el miércoles que el amparo contra la Procuraduría General de la República se presentó a finales de la semana pasada, aunque el juez que revisa el caso pidió a la defensa de la actriz especificar sus reclamos contra la autoridad federal antes de continuar con el recurso.

La autoridad, no identificada por políticas del organismo judicial, añadió que la defensa tiene cinco días para responder al juzgado.

La solicitud de la actriz aduce posibles violaciones a dos artículos de la Constitución que establecen que nadie puede ser privado de la libertad sin un juicio ni ser detenido sin una orden de aprehensión, según el registro judicial del caso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas