Leonel observará el referendo en Bolivia

LA PAZ. El Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Bolivia, Leonel Fernández, comenzó este miércoles aquí las labores iniciales de observación del Referendo Constitucional Aprobatorio.

LA PAZ. El Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Bolivia, Leonel Fernández, comenzó este miércoles aquí las labores iniciales de observación del Referendo Constitucional Aprobatorio.Como parte de su agenda de trabajo, Fernández se reunió con el presidente de esta nación, Evo Morales, y con los miembros del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia. Lo propio hizo con integrantes de las organizaciones políticas que apoyan las diferentes opciones en el proyectado referendo. La misión de observación que encabeza el exmandatario dominicano está compuesta por expertos y observadores internacionales que se desplegarán en los nueve departamentos en que está dividida Bolivia.

Bajo las orientaciones de Fernández, un grupo de especialistas llevará a cabo un análisis sustantivo del proceso en materia de organización electoral, análisis político, medios de comunicación y equidad en mecanismos de democracia directa. El próximo 21 de febrero los bolivianos están llamados a una consulta popular sobre una modificación constitucional propuesta por el oficialismo que permita a Morales y a su vicepresidente, Álvaro García Linera, concurrir a las elecciones del 2019 en busca de un cuarto mandato consecutivo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas