Martina del Sol, con pasos firmes hacia las pasarelas internacionales

Con 16 años cumplidos el pasado mes, Martina fue firmada en diciembre de 2015 por Wilhelmina Models, una prestigiosa agencia con sedes en Nueva York, Miami, Los Ángeles y Londres que vio en ella cualidades físicas e intelectuales para descollar con&#82

Con 16 años cumplidos el pasado mes, Martina fue firmada en diciembre de 2015 por Wilhelmina Models, una prestigiosa agencia con sedes en Nueva York, Miami, Los Ángeles y Londres que vio en ella cualidades físicas e intelectuales para descollar con éxito en el modelaje internacional.Formada como modelo profesional en la escuela Gaviotas Ysabella, donde fue escogida Miss Nefer Teen, Martina del Sol Alonso Rodríguez es representada en República Dominicana por Nefer Model Management, que dirige la actriz y modelo Nileny Dippton.

Esta adolescente trigueña de 5´10, 118 libras y ojos negros sueña con las luces y los aplausos, pero está consciente de que apenas está iniciando el camino, y que llegar a la meta significa superar escollos y prepararse como mujer. “No quiero que me vean como una muñeca de decoración, sino como una chica que piensa, que tiene talento y que es una profesional”, dice.

Preparación

Martina dice estar consciente de que el mundo de la moda es corto y pasajero, y como persona se ve haciendo aportes más allá de las pasarelas y las fotografías.

Actualmente, concluye sus estudios de bachillerato en el Liceo Experimental O&M, donde cada año es reconocida por sus excelentes calificaciones y dedicación, y tomada por sus compañeros de estudios y profesores como modelo de comportamiento juvenil.

Estudia teatro profesional en la Escuela Nacional de Arte Escénico de Bellas Artes, donde asiste más de 5 horas diarias de lunes a viernes, pues la actuación la ha movido desde pequeña, llegando a formar parte del grupo experimental Anacaona Teatro, que dirige el actor cubano Husmell Díaz Sánchez y su esposa, la también actriz Lucina Jiménez. Paralelamente, Martina es parte de la escuela Paula International Bellydance, estudia inglés y es aficionada al canto y a la guitarra.

“Si una persona no está preparada se le hace difícil triunfar y aportar a la sociedad en la que se desenvuelve, porque si una se va a dedicar a algo tiene que prepararse para hacerlo bien”, expresa convencida.

Pero a pesar del campo que ha elegido, Martina es dueña de una gran espiritualidad, y forma parte de Onda Juvenil Católica, agrupación de jóvenes cristianos de la Iglesia Católica que trabajan con la juventud en temas como la sexualidad, educación e integración social.

Entre la física y la química

Aunque sabe que ser captada por una agencia del prestigio internacional de Wilhelmina Models es un buen paso de inicio para realizar sueños, Martina también es una apasionada de la ciencia y aspira a estudiar Ingeniería Física o Química en una universidad de prestigio internacional. “Me gusta la matemática, la física, me gustan los astros, el universo. Yo recuerdo que decía que me gustaría ser astronauta, porque me gusta asumir retos, me gusta el conocimiento”, expresa al hablar de su preparación académica.

Al preguntársele si no parece contradictorio el hecho de inclinarse por el mundo del modelaje, las pasarelas, el teatro, la música y al mismo tiempo pensar en una carrera universitaria como la Ingeniería Física, responde con naturalidad que “una cosa no tiene que ver con la otra… no quiero ser como una de esas chicas que un jurado le pregunta quién fue Confucio y responde que fue un chino japonés que inventó la confusión, jajajaja…”.

Mirando el futuro

Tras ser firmada por Wilhelmina Models, Martina ha iniciado un período de preparación con miras a cumplir con los compromisos que la agencia tiene en carpeta para ella en Europa, ya que por ser menor de edad no puede trabajar en los Estados Unidos. Dicha preparación consiste en rutinas de ejercicios, cuidado especial en la alimentación, descanso y entrenamientos intensivos. “Las oportunidades llegan solas cuando una está preparada”, afirma, “Lo que importa es estar siempre preparada para cuando los retos se presenten superarlos sin dificultad”. 

Una escuela de talentos

Nefer Model Management fue creada por su presidenta Nileny Dippton, actriz y modelo, y el afamado fotógrafo profesional Luciano Ippolito, quien además es el fotógrafo oficial del staff principal de modelos. “La agencia cuenta con un gran personal de profesionales que trabajan para el bienestar de nuestra empresa, desde la preparación de nuestras jóvenes talentosas hasta la elaboración de trabajos internos” dice Nileny Dippton. De Martina del Sol, Dippton dice que es una de las jóvenes modelos que tiene más proyecciones, ya que sus líneas faciales le dan una belleza única en el conglomerado de la mujer dominicana. “Cuando la gerencia de Wilhelmina Models la vio se enamoró de Martina y la mandaron a buscar porque le vieron el ángel”, agrega. Además de Martina, la agencia Nefer tiene otras modelos que apuntan a descollar en el modelaje internacional, como son Nicoletta Pérez, Ara Belliard, Geraldine Ascencio, Seda Sierra y Astra Vargas, también firmadas por Wilhelmina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas