Servicio de Salud abre en La Vega dos centros de atención primaria

El Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguró dos centros de primer nivel de atención localizadas en las comunidades El Tanque y Río Seco, en La Vega.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguró dos centros de primer nivel de atención localizadas en las comunidades El Tanque y Río Seco, en La Vega.Las unidades de atención primaria fueron construidas y equipadas a un costo total de RD$8,5000 millones y beneficiarán a 3,217 familias de esas comunidades y otras aledañas.

Con la apertura de los dos centros, el director del SNS, doctor Ramón Alvarado Mendoza, aseguró que mejorará la cobertura y acceso de su población a los servicios de salud.

Alvarado Mendoza aseguró que “como están insertadas en el Nuevo Modelo de Atención, eso implica que mejorará la calidad de los servicios que ofrecen desde hoy”.

Al pronunciar el discurso central de ambas inauguraciones, realizadas a través del Servicio Regional de Salud Cibao Central (Región VIII), que dirige el doctor Freddy Abad, el director del SNS resaltó que las unidades de atención primaria permiten que las intervenciones o acciones que se realizan en el ámbito familiar, tengan una vinculación directa con el trabajo que realizan los equipos de salud desde sus centros.

En ese orden explicó que están destinadas a fortalecer las acciones en promoción y educación en salud, la prevención de enfermedades, así como brindar atención a la demanda que por problemas de salud necesiten los pobladores de los 18 sectores beneficiados.

Servicios

Entre la cartera de servicios que ofrecerán los centros se encuentran las consultas de medicina general, familiar, emergencias, curas, educación para la salud, visitas domiciliarias, recién nacidos, atención a las puérperas y pacientes que no puedan desplazarse por su condición de salud. Disponen, además, de farmacia, sala de espera, vacunas y baños para usuarios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas