Aumentan la seguridad en la frontera por la situación de Haití

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre –Cesfront- aumentó este viernes la seguridad en la línea entre República Dominicana y Haití, por lo que desde esta tarde se desplegarán en diferentes puntos estratégicos  helicópteros&#

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre –Cesfront- aumentó este viernes la seguridad en la línea entre República Dominicana y Haití, por lo que desde esta tarde se desplegarán en diferentes puntos estratégicos  helicópteros  que actuarán como fuerza de reacción ante cualquier situación por la crisis política de la vecina nación  en estos momentos.

En total el Ministerio de Defensa ha desplegado en la frontera 2,256 hombres como mecanismo de prevención en la frontera.

Esta mañana el director del Cesfront, Carlos Aguirre, sostuvo un encuentro con el comandante de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah), Ajax Porto Pinheiro,  por aproximadamente dos horas en donde se establecieron mecanismos de coordinación entre ambas fuerzas de seguridad.

“Más que nada fue una oportunidad para conocernos”, dijo Porto Pinheiro.

El comandante, quien es jefe de la Minustha, dijo que no hay un conflicto político sino amenazas.

“Las manifestaciones ahora son como era antes de las elecciones. Todos los días hay manifestaciones pro y contra gobierno. Es normal y es un reflejo de la situación política”, dijo el jefe de la Minustah.

Entre las medidas de  prevención  que está adoptando República Dominicana por la situación política haitiana, el Cesfront ha duplicado los puestos centinelas en la frontera, ha aumentado el patrullaje y las acciones del organismo de inteligencia,  para captar las informaciones pertinentes a tiempo. Estas medidas se adoptarán en conjunto con el despliegue aéreo que estará disponible desde tarde hasta que “sea necesario”, según informó Aguirre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas