Cuarenta años de cine en RD

Cuarenta años después de instalar su primeras salas en Santo Domingo, Caribbean Cinemas continúa expandiéndose, con un equipo visionario que integran Robert Carrady, Zumaya Cordero y Ana López.

Cuarenta años después de instalar su primeras salas en Santo Domingo, Caribbean Cinemas continúa expandiéndose, con un equipo visionario que integran Robert Carrady, Zumaya Cordero y Ana López.Fue en 1976, con la inauguración de Cinemacentro Malecón, que iniciaron las proyecciones de los principales estrenos del séptimo arte, y por primera vez se utilizó una escalera eléctrica en este tipo de estructuras, parqueo soterrado para sus asiduos visitantes, así como la sala más espaciosa con 1,200 butacas.

Se reconocen los méritos de su fundador, Víctor Carrady, padre de Robert Carrady, un visionario de la industria que operó inicialmente en San Juan, Puerto Rico, sus primeras salas de cine en 1969, y luego en República Dominicana, país que hizo su hogar por más de 20 años.

Hoy en día, “Caribbean Cinemas representa más del 90% de los títulos estrenados en República Dominicana y siempre ha estado vinculada a la industria del cine local en diferentes vertientes, como exhibidores, distribuidores, así como también apoyando como inversionistas”, indicaron los ejecutivos de esta cadena, durante un encuentro con la prensa con motivo de la celebración de sus 40 años en el mercado dominicano. Para festejar esta fecha, estrenaron la revista especializada en cine Movie Click y su campaña de 40 aniversario, con la que premiarán la lealtad de sus clientes a lo largo del 2016.

Zumaya Cordero, directora general de operaciones, agradeció la lealtad de los clientes y aseguró que la empresa continuará creciendo en materia de tecnología. Precisamente, la cadena de cines se ha caracterizado por ser pionera, en 2010, en incorporar al mercado local, por primera vez, la tecnología 3D, para luego anunciar a inicios del 2014 que todas sus salas habían sido digitalizadas 100% al formato HD, dejando atrás los 35 milímetros. Una vez más se reinventó, al incorporar dentro de sus servicios las modernas butacas Tremor Seats en su complejo de Galería 360, donde el pasado 2015 también inauguró una nueva sala Premium large format, bajo su branding Sala CXC (Caribbean Extreme Cinemas), la cual cuenta con una pantalla gigante, proyección 4D, y exclusivo sonido Dolby Atmos con más de 50 bocinas.

Para seguir apoyando las producciones locales, Zumaya Cordero anunció que Caribbean Cinemas ha firmado un acuerdo con Lantica Media para la distribución exclusiva de sus películas dominicanas (10 filmes cada año) en los mercados de la región donde opera la cadena.

De su lado, Gregory Quinn, Managing Partner de la cadena de cines, presentó los proyectos futuros, entre ellos: la apertura del Downtown Center (verano 2016), un centro comercial enfocado en entretenimiento y servicios que contará con el Caribbean Cinemas más grande del Caribe, de 16 salas.

Actualmente, la cadena cuenta con unas 470 pantallas de cine en más de 58 ubicaciones, complejos en 11 países (Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad, St. Thomas, St. Croix, St. Lucia, St. Maarten, St. Kitts, Antigua, Aruba y Guyana). Es la séptima de su clase más grande en los Estados Unidos y Canadá, por número de salas, y la cuarta cadena de exhibición de cines más grande de Latinoamérica y el Caribe. Quinn reveló que esta expansión internacional se fortalecerá con inauguraciones en Panamá y la isla Guadalupe, en el 2016. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas