Inicia inscripción de candidaturas en SDE

A partir del mediodía de hoy inician las inscripciones en la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los dirigentes que quieren aspirar a dirigir la Alcaldía de Santo Domingo Este.

A partir del mediodía de hoy inician las inscripciones en la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los dirigentes que quieren aspirar a dirigir la Alcaldía de Santo Domingo Este.
Así lo anunció ayer Lidio Cadet, miembro de la Comisión Nacional Electoral del partido de gobierno, durante una reunión con una parte de los aspirantes a la Alcaldía de esa demarcación, en donde se les explicó todo lo relativo al método de encuesta que se utilizará para escoger a un candidato para ese cargo.

Participantes

Entre los participantes en la reunión y quienes dijeron que acudirán hoy a inscribirse para competir por el puesto están Karen Ricardo, Domingo Jiménez, Miguel Hernández, Germán Peña Guadalupe, Luis Hernández, Alfredo Martínez, Tania Herrera, Perfecto Acosta, Eladio Martínez, Isabel de la Cruz y Yanet Medina, quien asumió la alcaldía en cuestión después de la muerte del alcalde Juan de los Santos. Yanet expresó que aún no está segura de su candidatura y que hoy decidirá. “Si mi aspiración puede afectar la administración del ayuntamiento, no aspiro”, justificó.

En la reunión debió estar Domingo Páez, quien también aspira, pero presentó una excusa. En total concurrieron al encuentro 11 aspirantes de una lista de al menos 16. Durante su explicación, Lidio Cadet reveló que esos dirigentes hicieron un compromiso para aceptar sin ninguna objeción al candidato que sea elegido después del proceso de encuestas que se realizará la semana próxima.
Cadet además explicó que harán dos encuestas y que si uno de los aspirantes resulta con el mayor número de aceptación en ambas, automáticamente irá a la Alcaldía. No obstante, si al realizarse ambas mediciones cada una da un candidato diferente, entonces se hará una tercera encuesta.

Aún no confirman aspiraciones de Berlinesa

Lidio Cadet expresó ayer que no han recibido ninguna comunicación en la que Berlinesa Franco, la viuda del fenecido alcalde Juan de los Santos, manifestara su deseo de ir como candidata a la alcaldía de Santo Domingo Este. “Hasta nosotros no ha llegado ninguna comunicación, pero si llega se pondera la situación”, respondió Cadet a cuestionamientos de la prensa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas