Jardines, un espacio para el recreo

Los jardines consiguen aportarnos serenidad y paz, son un contacto directo con la naturaleza y, además, permiten desarrollar nuestra creatividad.

Los jardines consiguen aportarnos serenidad y paz, son un contacto directo con la naturaleza y, además, permiten desarrollar nuestra creatividad. Sin embargo, diseñarlos no es una tarea sencilla y mucho menos si su tamaño es reducido.Si bien las plantas y las flores son los principales elementos de decoración en un jardín, no son los únicos; decorar un jardín correctamente requiere de otros accesorios, tanto decorativos como prácticos, para de esta forma conseguir formar en el exterior un espacio perfecto para pasar las tardes soleadas. Si buscas ideas de cómo decorar un jardín puedes comenzar por los elementos más básicos: nada mejor que varias sillas cómodas o un sillón donde te puedas reunir con tu familia a desayunar en las mañanas de verano o descansar por las tardes.

El diseño de los muebles de esta zona es totalmente importante para poder definir un estilo de decoración, por lo que antes de salir a la compra de ellos, debes haber definido qué estilo es el que agrada más, o comprar los muebles y luego basar toda la decoraron en ellos.

Pero estar sentados solo en medio de la vegetación no es demasiado cautivador, por lo que sería necesario agregar otros elementos decorativos que puedan darle una vista más atractiva. Quizás con una simple fuente o cascada por donde caiga el agua, con ese sonido tan relajante, pueda conseguir darle el toque perfecto a tu jardín. Trata de que el tamaño de la fuente sea acorde y que no termine siendo lo más llamativo, sino un elemento más del jardín, que se encuentre integrada con todo. Otro de los elementos con los que puedes realizar una decoración bonita en el jardín son las macetas. Las puedes pintar para darle un toque personal y distintivo. Luego las coloca en diferentes puntos, intentando siempre darle un toque que las distinga de otros jardines.

Otro recurso muy llamativo son las pajareras, así como las bañeras para los pájaros. Estos objetos los puedes comprar o fabricar tú mismo por medio de cajas de madera o vasijas de cerámica. Cuando los tengas instalados, verás que le dan un toque muy y podrás ver a los pájaros visitando tu jardín y viviendo en él. También le darán alegría y vida al jardín.

Las antorchas y las velas son otros elementos que puedes usar para decorar tu jardín. En la noche darán un toque mágico al espacio, tanto para recibir visitas, como para disfrutarlo en familia.

De estilo rústico

Hoy en día, entre las decoraciones que más se estilan dentro de la decoración para jardines está el estilo rústico, ya que aporta un aspecto considerablemente más romántico, y por si fuera poco, es un estilo con muchas opciones y variaciones para aprovechar al máximo todo su rendimiento.

El estilo rústico para jardines se caracteriza por ser una decoración que hace recordar zonas verdes y campos. Para lograr este concepto es conveniente combinar plantas y flores con toques de piedra natural o artificial, así conseguirás crear un espacio sorprendente con efecto natural.

¿Qué elementos colocaría junto a las zonas verdes del jardín? Si quieres que tu jardín quede bonito ten en cuenta no solo las plantas, también puedes emplear junto con éstas y las piedras decorativas, muebles o bien detalles que se asemejen al estilo empleado.

El mobiliario

Junto con las variaciones del clima, viene la necesidad de tener muebles apropiados en el jardín, sobre todo cuando se acerca la temporada veraniega y primaveral. Hay muchos materiales para elegir, sin embargo, si se trata de madera, lo más recomendable es que elijas siempre aquellos hechos en teca o cedro, aunque de mimbre y maderas tropicales son más económicos y también funcionan.

Pero los muebles que te durarán una eternidad, son los elaborados en aluminio, hormigón o hierro fundido. Los más económicos son los de plástico, y duran bastante; pero una vez que se queman por la acción del sol, hay que cambiarlos.

Optar por reciclar los muebles antiguos y aplicarles un tratamiento que los haga aptos para exterior, puede ser una idea espectacular. l agencia

Consejo
Las plantas y flores adecuadas para colocar en el jardín dependerán del espacio y, sobre todo, de la incidencia del sol, ya que al plantarlas puede que acabensecándose.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas