“Romance latino” y un reconocimiento a Cheo Zorrilla

La Sociedad Proarte Latino Americana presentará el próximo domingo la sexta edición de “Romance Latino”, en el Palacio Nacional de Bellas Artes, donde también se le hará un homenaje a Cheo Zorrilla.

La Sociedad Proarte Latino Americana presentará el próximo domingo la sexta edición de “Romance Latino”, en el Palacio Nacional de Bellas Artes, donde también se le hará un homenaje a Cheo Zorrilla.Los productores adelantaron que ofrecerán en la sala Máximo Avilés Blonda, “un manojo de las más bellas y hermosas canciones de toda una época”. En el evento se le rendirá un reconocimiento al cantautor Cheo Zorrilla, quien estará acompañado de la orquesta filarmónica dominicana, dirigida por el maestro colombo-venezolano Carlos Andrés Mejía Zuluaga, También, actuarán prestigiosos artistas dominicanos, puertorriqueños y cubanos. Los cantantes Melliangee Pérez y Edgar Pérez darán un amplio recorrido en el repertorio musical, brindando canciones de más de quince países latinoamericanos. Los invitados especiales serán Luchy Vicioso, Niní Caffaro, además de los maestros Rafael Solano y Amaury Sánchez.

Recientemente, el dominicano Cheo Zorrilla fue nominado al Premio La Musa del Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, por sus siglas en inglés).También fueron postulados los cantautores Juanes, Shakira, Marco Antonio Solís, Rubén Blades, Alejandro Lerner, Caetano Veloso, Chucho Valdés, Joaquín Sabina, José María Cano, Los Temerarios, Draco Rosa y Vico C, se anunció en una conferencia de prensa en Miami. Cheo Zorrilla ha sido el responsable de una larga lista de éxitos, entre los que se encuentran “Al nacer cada enero” (segundo lugar en Festival OTI, en 1977), “Olvidar, olvidar” (segundo lugar en Festival OTI, en 1983), “El sembrador” (primer lugar en el Festival Nacional de la canción). Y otras canciones como “Se me secó la piel”, “Los hombres de rabia lloran”, “Un amante así”, “Pero llegaste tú” y “Apocalipsis”, entre otras, las cuales han sido interpretadas por figuras de la talla de Danny Rivera, Chucho Avellanet, Basilio, La Sophy y Lalo Rodríguez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas